Posible crimen de odio: Movilh pide intervención del Gobierno tras asesinato en Valparaíso

Foto: Movilh

Autor: LaCuarta.com

Hermana de Sebastián Abarca aseguró que "él no circulaba por esos lugares, era temeroso. Todos sabemos que esos lugares son muy peligrosos".


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó la intervención del Ministerio del Interior tras el asesinato de Sebastián Abarca (27) en la Población Juan Pablo II, en el sector de Rodelillo de Valparaíso.

«La familia de Sebastián tiene fundadas sospechas de que el joven pudo haber sido víctima de un crimen de odio, pues su cuerpo fue encontrado con todas sus pertenencias en un lugar donde nunca había ido y no tenía conocidos. Por tanto, hemos puesto los antecedentes a disposición de la Subsecretaría de Prevención del Delito para que brinden orientación legal y psicológica gratuita a la familia», aseguró el encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez.

Además, indicó que «de igual manera hemos solicitado a la fiscalía que en todas sus indagaciones sobre este caso tome en consideración cualquier antecedente que pudiese abrir sospechas de un crimen homofóbico, de manera de investigarlo a fondo y aplicar la agravante de la Ley Zamudio contra los responsables».

La hermana del joven, Ninoska Abarca, reveló que «no hay ningún conocido o amigo que tenga conocimiento de que Sebastián iría al lugar (…) él no circulaba esos lugares, era temeroso. Todos sabemos que esos lugares son muy peligrosos. Él tenía todas sus pertenencias, celular, billetera, dinero y lentes».

Asesinato

El pasado 29 de enero, el cuerpo de Abarca fue hallado con diversas heridas cortopunzantes en la zona del tórax.

La subcomisario Karen Andulce confirmó la participación de tercera personas. «La Brigada de Homicidios se constituyó en la población Juan Pablo II, donde había una persona fallecida. Efectuándose el respectivo trabajo en el sitio del suceso se determinó la participación de terceras personas», declaró.

Seguir leyendo