Movilh rechazó el regreso del polémico "bus de la libertad"

CONCEPCION, 19 de julio  2017 
El denominado Bus de la Famillia, una replica del Bus de la Libertad que circulo por Santiago, transito hoy por el centro de Concepcion. La comitiva, organizada por iglesias evangelicas, tuvo el rechazo del Movilh local y diversas agrupaciones que promueven la inclusion.

FOTO: ALEJANDRO ZOÑEZ/AGENCIA UNO
CONCEPCION, 19 de julio 2017 El denominado Bus de la Famillia, una replica del Bus de la Libertad que circulo por Santiago, transito hoy por el centro de Concepcion. La comitiva, organizada por iglesias evangelicas, tuvo el rechazo del Movilh local y diversas agrupaciones que promueven la inclusion. FOTO: ALEJANDRO ZOÑEZ/AGENCIA UNO

Desde el organismo aseguraron que este bus solo genera odio, por lo que pedirán a las autoridades que le prohíban la circulación.

Este lunes se conoció que el polémico "bus de la libertad" volverá a circular por Santiago y Valparaíso. El hecho fue rechazado por el Movilh.

El criticado bus, circuló por primera vez en el año 2017 con mensajes en contra de la adopción homoparental o la identidad de género. Este regreso fue anunciado por Marcela Aranda, directora del Observatorio Legislativo Cristiano, en conversación con 24 Horas.

"Bus del odio"

Desde el Movilh rechazaron que este vehículo nuevamente recorra las calles de ciudades nacionales.

"Solo trajo discursos de odio y enfrentamientos en la vía pública. El bus solo vino a dañar la dignidad humana de las personas LGBTI y otros grupos discriminados. Por ello, solicitaremos a las Intendencias Metropolitana y de Valparaíso que impidan la circulación de toda consigna de odio por las calles y la circulación de este peligroso bus", explicó Oscar Rementería, vocero del Movilh.

"Difunden mensajes falsos, erróneos y prejuiciados, responderemos sacando a la calles nuestro propio bus, de manera de informar sobre nuestra realidad sin prejuicios y desmentir y enfrentar la desinformación del bus del odio", enfatizó Rementería.

Incluso acusó a Marcela Aranda, quien está detrás de este bus, de ser "un peligro incluso para su hija, Carla Gonzálezcuya dignidad e identidad de género niega, rechaza y humilla. Algo que obligó a la joven a buscar ayuda en nuestra organización para dar a conocer su testimonio y visibilizar el daño provocado por su propia madre", aseguró.

COMPARTIR NOTA