Muere “Mamá Coco”, la mujer de 109 años que inspiró a la entrañable bisabuela de Pixar

Coco.
Coco.

La película estrenada en 2017 se adentra en la tradición mexicana, específicamente en el Día de los Muertos.

“Este domingo (16 de octubre) falleció Doña María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida como: Mamá Coco, personaje que le dio la vuelta al mundo”, confirmó Roberto Monroy, secretario de Turismo de Michoacán, México.

La autoridad pública anunció la muerte de la abuelita que inspiró la trama de Coco (2017), destacada cinta de Disney Pixar que, de hecho, obtuvo el Oscar a “Mejor película animada”.

La mujer ya tenía 109 años y fue quien dio la inspiración para el papel de “Coco”, la bisabuela del protagonista “Miguel”, quien, en el afán de conseguir su sueño, termina cruzando a la tierra de los muertos, donde conoce a sus antepasados músicos.

El secretario de Turismo lamentó el suceso y describió a la mujer como una persona “incansable” y “ejemplo de vida” que fue una luz “para este amado personaje”, según escribió en redes sociales.

En su momento, desde la producción de la película confirmaron que recorrieron el país azteca para documentarse sobre del Día de Muertos, lo que les permitió convivir con distintas familias mexicanas, incluida la de María Salud Ramírez, quien resultó siendo muy similar al personaje de ficción.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA