Crónica

Mueren dos adolescentes acusados de intento de portonazo en Santiago: se entregó abogado que les disparó

Otros par de antisociales logró huir tras la defensa de la víctima.

Personal policial trabaja en el sitio del suceso. /Foto: CHV Noticias

Dos adolescentes, de 15 y 17 años, serían las víctimas fatales de una presunta balacera ocurrida esta madrugada en pleno centro de Santiago.

Según los primeros antecedentes, los menores habrían participado de un intento de portonazo entre las calles Santa Isabel con Manuel Tocornal.

De acuerdo a CHV Noticias, las cámaras de seguridad confirmarían que los fallecidos llegaron al lugar a bordo de un vehículo, desde donde descendieron con la finalidad de asaltar a un chofer.

Sin embargo, para sorpresa de los delincuentes, el afectado sacó un arma y disparó en su contra. Fue en este contexto que se dio el deceso de ambos antisociales, mientras que el resto de la banda huyó del lugar.

Con el correr de las horas, se confirmó que la víctima —quien se desempeña como abogado— decidió entregarse a la policía uniformada.

Investigación

Al respecto, el capitán Claudio Herrera, oficial de ronda de la Prefectura Santiago central, confirmó que “se encontraron dos cuerpos con impactos balísticos ya fallecidos. Ambos serían menores de edad y la identificación todavía está pendiente por los departamentos especializados”.

Además, informó que “personal especializado está revisando las cámaras del edificio. Se mantiene en investigación si es que hubo intercambio de disparos”.

Para esclarecer el hecho, el fiscal de turno instruyó que la indagatoria quede a cargo del OS9 de Carabineros y Labocar.

Leer más:

- Otro cuerpo encontrado en la capital: confirman hallazgo de cadáver a un costado de la Ruta 78

- “Apareció una mano humana”: hallan cuerpo de hombre maniatado de pies y manos en Huechuraba

Más sobre:CarabinerosPolicialPortonazo

Lo último

hace 24 min
Stranger Things vs. Bievenidos a Derry: ¿Quién tiene la mejor hamburguesa?
Dos series de TV, dos hamburguesas especiales, un solo ganador. Probamos las dos preparaciones especiales de McDonald’s y Burger King y este fue el resultado.
Tendencias

Stranger Things vs. Bievenidos a Derry: ¿Quién tiene la mejor hamburguesa?

hace 33 min
Karla Melo cierra su año más complejo  en lo alto y como Reina Pop del Copihue de Oro: “Estoy feliz”
La cantante fue coronada anoche como Reina Pop de los Copihue de Oro.
Espectáculos

Karla Melo cierra su año más complejo en lo alto y como Reina Pop del Copihue de Oro: “Estoy feliz”

hace 35 min
Apagó el fuego con bencina: la particular explicación de Vanessa Kaiser tras equivocarse de Isabel Allende
La senadora electa fue blanco de fuertes críticas. Descartó “equivocación de fondo”.
Chile

Apagó el fuego con bencina: la particular explicación de Vanessa Kaiser tras equivocarse de Isabel Allende

hace 40 min
“Llamaron a mis hijas… a mí me amenazaron de muerte”: Rodolfo Moya confirma acciones legales contra Claudio Bravo
El exdelantero, que sumó minutos en los tres grandes, aseguró que su cruce en redes con el exarquero le trajo graves problemas.
Deportes

“Llamaron a mis hijas… a mí me amenazaron de muerte”: Rodolfo Moya confirma acciones legales contra Claudio Bravo

hace 43 min
De Michael Jackson a Luis Miguel: Toto, la banda de rock con las mejores colaboraciones
El icónico grupo no solo cuenta con una catálogo de éxitos, sino que sus miembros además fueron parte de la historia de la música con sus participaciones.
Espectáculos

De Michael Jackson a Luis Miguel: Toto, la banda de rock con las mejores colaboraciones

13:47
Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible
Nueva apariencia de la diputada estuvo lejos de pasar desapercibida.
Espectáculos

Maite Orsini deja en shock a todos y genera reacciones con radical cambio de look: luce irreconocible

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá