Nos tiró la mufa: Pelé ve a Chile como campeón de la Confederaciones

Corría el verano del 2014 y Jorge Valdivia daba unas declaraciones apuntando directamente a Pelé.

"¿Hay una historia en que Pelé dice una cosa y sucede todo lo contrario? Respeto profundamente al ídolo que es, pero preferiría que no hablara de nuestro país", se confesó el Mago en ese entonces, quien temía de la mala suerte que genera el brasuca cuando da sus pronósticos.

Si incluso para el sorteo celebrado en su país para ese mundial, el astro brasileño no quiso participar aludiendo a que se sentiría incómodo.

Es que su fama de mufa se la ganó a punta de esfuerzo: dio por campeón del mundial a Colombia en 1994 y los cafeteros se fueron cortina en primera ronda; pa'l Mundial del 2002 dio como favorito a Portugal y campeonó Brasil; para la Copa América del 2011 tiró a Chile como campeón y guateó en cuartos de final, mientras que para el mundial del 2014 creía que los locales serían los mejores y se fueron con la mansa boleta por 7-0.

Nos tocó

Ahora resulta que "O Rei" dio sus impresiones sobre la Copa Confederaciones, donde pa' mala suerte nuestra sapeó que ve a Chile como el campeón.

"Brasil no está, pero me inclino por Chile en la Copa Confederaciones, porque representa a América Latina. Es un equipo muy bueno", reconoció el "10" a Sport-Express.

Con la piedra ya lanzara, Pelé quiso maquillar un poco la cosa, aunque ya era tarde. "La Copa Confederaciones es un torneo corto. Puede pasar cualquier cosa y todos los equipos son de un nivel bastante alto", la cerró.

COMPARTIR NOTA