"¡Por favor, ayúdenme!": indignación por caso de mujer que dio a luz en pasillo de hospital de Lautaro

Foto: 24 Horas
Foto: 24 Horas

El bebé fue recibido por su propio padre antes de caer al suelo. Afectados denuncian negligencia.

Una insólita situación se registró en el hospital de Lautaro, en la región de La Araucanía, el pasado 7 de septiembre. Durante la madrugada, una mujer debió dar a luz en el pasillo debido a que no recibió atención.

"Venía saliendo un caballero con un camilla en la que llevaba a un paciente y él me dijo que me moviera de ese lugar. Le dijo a mi cuñada, 'saque a la señora de ahí'", contó Bárbara Mellado, mujer afectada por la presunta negligencia.

En diálogo con 24 Horas, agregó que "mi cuñada fue a buscar camillas, enfermeros, matronas y no apareció nadie. Ya cuando estaba listo todo, apareció una camilla y unos paramédicos".

En tanto, Jaime Mardones, padre del pequeño Dante, recordó que "yo partí gritando, 'por favor, ayúdenme, mi señora está teniendo a mi hijo'".

Molestia

Al tanto de este caso, desde el municipio expusieron su molestia "por el nacimiento de bebé en las puertas del hospital, ya que no hubo atención oportuna, siendo recibido el bebé por su propio padre antes de caer al suelo. También la primera autoridad solicitó un sumario para determinar responsabilidades frente a este hecho y así devolverle la tranquilidad a la familia".

"Cabe destacar que nosotros no somos encargados del manejo del hospital de nuestra comuna, pero como primera autoridad comunal y su equipo no permitiremos que esto siga ocurriendo, porque la vida y la dignidad de cualquier persona es lo primero", indicó el alcalde Raúl Schifferli.

Junto con confirmar que el pequeño se encuentra en buen estado de salud y se recupera en su hogar junto a su padre, la familia afectada anunció legales.

En tanto, el Servicio de Salud Araucanía Sur confirmó el inicio de una investigación sumaria.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA