Mujer pidió ayuda a Carabineros simulando comprar empanadas tras ser víctima de violencia intrafamiliar en Antofagasta

“No alcancé a comer y vengo recién llegando...”, señaló la víctima a personal del 133 pidiendo auxilio tras ser agredida por un sujeto quien fue detenido tras la llegada de los oficiales al domicilio.

Durante la madrugada del viernes una mujer llamó a Carabineros simulando pedir una porción de empanadas para solicitar ayuda mientras sufría de violencia intrafamiliar en Antofagasta.

Carabineros informó que la víctima se contactó al 133, fono de emergencias policiales con el propósito de solicitar auxilio al sufrir agresiones, mientras que el personal de la policía logró comprender el trasfondo de su llamada.

“Hola, buenas noches, estoy llamando porque quiero pedir una empanada con queso”, señaló la mujer. “¿Usted es víctima de agresión?”, le respondieron desde Carabineros, mientras que la mujer simulaba comprar comida recordando la técnica que han utilizado otras víctimas de violencia al pedir ayuda.

Tras la llamada, personal de la policía acudió hasta el recinto de la mujer brindándole ayuda, mientras que el agresor escapó del lugar, siendo detenido posteriormente tras ser encontrado a pocas cuadras del domicilio.

“Se recibe una conversación de una mujer la cual señala y consulta por un pedido de alimentos. La carabinero que contesta la llamada telefónica debido a sus capacitaciones logró percatarse que no se trataba de un llamado de estas características, sino de un llamado de emergencia. Bajo esta información logra obtener la ubicación del lugar donde se encontraba la víctima que estaba siendo afectada”, señaló el comandante Álvaro Muñoz, prefecto Antofagasta.

“La pronta llegada de carabineros logró en primera instancia prestar auxilio a la víctima mediante su traslado a un centro asistencial y posteriormente la ubicación del agresor de esta persona. Con estos hechos logramos evitar una situación mayor donde se viera afectada la víctima”, agregó Muñoz haciendo un llamado a continuar con estos métodos de auxilio debido a que el personal se encuentra capacitado para brindar ayuda en este tipo de casos.

Revisa el audio a continuación:

COMPARTIR NOTA