Mujer que se fotografió en ballena varada en Punta Arenas: "Fue una mala idea"

"Quien nada hace nada teme, y yo no he hecho nada malo. Solo fue una mala idea, pero en ningún caso existió maldad", afirmó Cecilia Burgos a La Cuarta desde su hogar en Punta Arenas, luego que la semana pasada fuera troleada por sacarse una foto arriba de una ballena azul varada en playa de Punta Delgada, comuna de San Gregorio.

La mujer llegó al lugar junto a una amiga, ya que era algo que nunca antes había visto, por lo que llamó su atención la tarde del sábado 17 de febrero pasado. "Yo soy hija de pescador, pero nunca había visto una ballena, ni en el mar ni varada, por lo que me acerqué a ella a sacarme una foto. Había harta gente, incluso algunos buses se detuvieron y los pasajeros bajaron a sacarse fotos. Te repito, solo fue una mala idea, pero la gente me juzga como si yo hubiese matado a la ballena".

Robo virtual

Luego de sacarse la instantánea, Cecilia subió la imagen a su Facebook, lo que le trajo un dolor de cabeza que persiste hasta el día de hoy. "Una mujer que tenía en mi lista de amigos criticó la foto, me dijo de todo siendo que nos conocíamos desde chicas, pero esto terminó con nuestra relación de Facebook. Sin embargo, ella se robó la foto y la comenzó a viralizar, por lo que me llegaron amenazas de todo tipo, que me iban a matar, hasta que me iban a violar, pero la gota que rebasó el vaso fue cuando amenazaron a mi familia. Ahí fui e hice la denuncia", contó Burgos.

"Me hice asesorar por un abogado, al que le dije que quería querellarme contra la red social, pero no salía a cuenta. Así que iniciamos acciones legales contra mi ahora ex amiga por filtrar la imagen y causar todo este daño moral, y un sujeto de Antofagasta que amenazó con agredirme. Yo sé que perro que ladra no muerde, pero esto llegó muy lejos".

- ¿Qué fue de la ballena? Sigue ahí, se ve que va gente a sacarle carne de a poco para dejar solo los huesos. Desconozco el futuro de la ballena, creo que quedará acá.

- ¿Pensó que esto escalaría a tanto? Tengo familia en Argentina y hasta allá llegó la noticia. Yo desde un principio pedí disculpas de corazón por si alguien se sintió ofendido frente a mi error. No soy perfecta, pero esto ya fue demasiado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA