Mujer sobrevivió dos días en su auto tras caer por un barranco

Una increíble salvada fue la que se pegó una mujer que sobrevivió luego de caer más de 50 metros en su vehículo por un barranco, en el kilómetro 26 de la Ruta 68, a la altura de la cuesta Lo Prado, en Curacaví.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, luego que la conductora, identificada como Alicia Garib Chomalí, perdiera el control de su auto, mientras se dirigía desde Concón a Santiago.
El vehículo cayó en una pronunciada quebrada, en la que la accidentada estuvo más de 48 horas totalmente inmovilizada, debido a la gravedad de sus heridas, y sin comunicación, ya que su celular habría quedado sin batería.
Pero lo más dramático del accidente, es que nadie se percató de él. Por esto mismo, el marido, al no tener noticias de su esposa, estampó una denuncia por presunta desgracia en Carabineros, que inició las primeras diligencias para dar con el paradero de la mujer sin obtener resultados positivos.
Rescate
Con el paso de las horas, la incertidumbre reinó en la familia de la mujer, mientras las labores de búsqueda continuaban.
Fue así como recién ayer, a las 08.20 de la matina, motoristas de la Tenencia Curacaví de Carabineros, quienes realizaban patrullajes preventivos por la Ruta 68, ubicaron el automóvil desbarrancado y con la mujer milagrosamente con vida.
Rápidamente se solicitó la ayuda a personal de rescate de Bomberos, que después de un amplio operativo logró inmovilizar y salvar a la mujer, quien se encontraba con hipotermia.
Desde el lugar fue trasladada al hospital de Curacaví, aunque posteriormente, por decisión de su familia, la mujer fue derivada en helicóptero hasta la Clínica Las Condes donde se recupera, fuera de riesgo vital.
Carabineros destacó que la mujer se salvó de una muerte casi segura, debido a que iba con el cinturón de seguridad puesto, lo que le impidió salir eyectada desde el vehículo, el cual dio una decena de vueltas de campana, que lo dejaron completamente destruido.
Factor climático
Según se informó a través de fuentes policiales, no fue posible dar antes con el paradero del vehículo, debido a la densa neblina que había en ese sector de la carretera, lo que imposibilitó una revisión visual de la zona, situación climática que cambió ayer.
Imperdibles
Lo último
21:13
19:58
19:56
19:07
18:10












