Mujeres en el mundo: más allá del velo

Durante 10 años la fotógrafa Catalina Martín-Chico retrató a mujeres de Medio Oriente, América Latina y Estados Unidos. Su trabajo se puede ver en el MAC.

La primera vez que Catalina Marín-Chico estuvo en Yemen, en 2007, le impactaron los velos negros que cubren el rostro de las mujeres. Esa primera impresión la plasmo en un fotorreportaje.

La exhibición Nawal, Sulma, Olga y todas las demás, que desde esta semana está en el Museo de Arte Contemporáneo, exhibe sus trabajos realizados en Yemen, Irán, Colombia y Estados Unidos.

Las fotos de las ex guerrilleras de las FARC, en Colombia, nos recuerdan a las más de trescientas mujeres que quedaron embarazadas y que cambiaron las armas por sus hijos.

Otra de las historias exhibidas gira en torno a la vida de las mujeres de Amish, una secta que vive exiliada en Estados Unidos desde el siglo XVIII, donde el tiempo parece suspendido.

Colombia

En las FARC, Olga encontró la familia que no tuvo, con su hijo Jaduer de un año.

Estados Unidos

Las familias de Amish viven bajo una fe infalible en Dios y la esperanza de la vida eterna

Yemen

"Fun City", el parque de diversiones de Sana'a, el único lugar, excepto el  centro comercial, donde las mujeres pueden divertirse.

Irán

Niñas nómadas estudian en escuelas móviles en las montañas para adquirir habilidades básicas de escritura y aritmética.

COMPARTIR NOTA