Multa a Cathy Barriga por el "Kiki Challenge" dio vuelta al mundo

En Inglaterra el diario Daily Mail habló de la "sexy versión" que hizo la alcaldesa de Maipú.

El "Kiki Challenge" sigue dando que hablar dentro y fuera de nuestra fronteras.  Tan así la cosa, que la prensa internacional se hizo eco de la multa que la aplicó la Contraloría a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, por realizar este desafío con un vehículo fiscal.

Tal cual, porque en su edición de hoy el Daily Mail de Inglaterra publicó la polémica que se creó por el castigo del 10 por ciento de su sueldo que le aplicó la Contraloría a la edil de Maipú. Y la multa no es menor, porque la alcaldesa gana un sueldo de casi 5,4 millones de pesos mensuales.

Versión sexy

El diario británico tituló: "Alcaldesa chilena fue multada por usar un auto oficial en su versión sexy del viral de Drake 'Kiki Challenge'".

Y en la crónica que menciona que Barriga "literalmente tendrá que pagar por su interpretación del popular desafío".

Aquello, según reporta la nota, porque la alcaldesa de la segunda comuna más grande de Santiago, "enojó a la oficina del contralor".

Barriga molesta

La sanción no le gustó para nada a la jefa comunal, reportó el diario.

Y recogió las palabras de Cathy Barriga, quien dijo que fue "denunciada por las mismas personas que me han hostigado este año nueve meses de gestión, con injurias y calumnias".

Eso, además de sus dichos en cuanto a que sentía que estaba "en un mundo al revés", pues "mientras uno trabaja de manera honesta, quienes no lo han hecho nunca, se ven amenazados y quieren destruir una gestión impecable donde las obras, los proyectos y las actividades hablan por sí solas".

COMPARTIR NOTA