A contar los días, muchachos: Multan a laboratorios por anticonceptivos fallidos

El ISP sancionó a los laboratorios Silesia y Andrómaco por partidas defectuosas de uno de sus anticonceptivos. Según la ONG Miles, la falla habría provocado más de un centenar de embarazos no deseados.

El Instituto de Salud Pública (ISP) sancionó a los laboratorios Silesia y Andrómaco, luego que un sumario sanitario acreditara que produjeron dos lotes de anticonceptivos Anulette CD defectuosos.

El organismo estableció que tenían falencias en varias cajas, entregadas a la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) y a centros de salud fiscal, y cursó una multa por 66 millones de pesos.

parto prematuro
parto prematuro

Embarazos no deseados

"La multa es irrisoria para todo el daño causado a más de 100 mujeres que vieron alterados sus proyectos de vida con embarazos no deseados", tuiteó la Corporación Miles, que defiende los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

La ONG ha sido una de las principales denunciantes de los anticonceptivos fallidos.

De hecho, indicaron que ya han recopilado más de un centenar de casos de mujeres que confiaron su responsabilidad sexual en el anticonceptivo e igualmente quedaron embarazadas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA