Todos

Multan con 51 y 25 millones de pesos a dos sujetos por fiestas clandestinas en Zapallar

Ambos fueron sancionados por infringir las normas sanitarias durante las celebraciones de Año Nuevo en el balneario.


La Seremi de Salud de Valparaíso sancionó con millonarias multas a dos infractores que participaron en las polémicas fiestas clandestinas en Zapallar.

Según reveló Emol, desde la entidad decidieron aplicar una multa de 51 millones de pesos contra el propietario del local Santo Diablo, lugar donde se realizaron eventos ilícitos durante los días 2 y 4 de enero.

El otro sancionado, se trata de un joven que asistió a una fiesta de Año Nuevo en el balneario. Este deberá pagar 25 millones de pesos.

El sujeto se contagió en este «carrete» y además, incumplió la cuarentena obligatoria a la cual se debía regir. Hecho por el cual se le aplicó multa.

Aumento de un 833% en los casos

Respecto al evento que fue ampliamente viralizado en redes sociales, desde la Seremi de Salud de Valparaíso indicaron que el sumario sanitario aún sigue en curso. Explican que ha costado encontrar testigos y luego notificarlos.

Por este evento se produjeron 64 contagiados con Covid-19 y 181 contactos estrechos. Actualmente hay 25 casos activos en Zapallar. Esto implica un incremento de un 833% en relación a la situación previa a los eventos clandestinos.

Seguir leyendo