Crónica

Multan con 51 y 25 millones de pesos a dos sujetos por fiestas clandestinas en Zapallar

Ambos fueron sancionados por infringir las normas sanitarias durante las celebraciones de Año Nuevo en el balneario.

Fiesta clandestina

La Seremi de Salud de Valparaíso sancionó con millonarias multas a dos infractores que participaron en las polémicas fiestas clandestinas en Zapallar.

Según reveló Emol, desde la entidad decidieron aplicar una multa de 51 millones de pesos contra el propietario del local Santo Diablo, lugar donde se realizaron eventos ilícitos durante los días 2 y 4 de enero.

El otro sancionado, se trata de un joven que asistió a una fiesta de Año Nuevo en el balneario. Este deberá pagar 25 millones de pesos.

El sujeto se contagió en este "carrete" y además, incumplió la cuarentena obligatoria a la cual se debía regir. Hecho por el cual se le aplicó multa.

Aumento de un 833% en los casos

Respecto al evento que fue ampliamente viralizado en redes sociales, desde la Seremi de Salud de Valparaíso indicaron que el sumario sanitario aún sigue en curso. Explican que ha costado encontrar testigos y luego notificarlos.

Por este evento se produjeron 64 contagiados con Covid-19 y 181 contactos estrechos. Actualmente hay 25 casos activos en Zapallar. Esto implica un incremento de un 833% en relación a la situación previa a los eventos clandestinos.

Más sobre:Infracción sanitariaFiestas Clandestinas

Lo último

hace 3 min
Karen Doggenweiler no pudo contener la risa ante el chascarro.
Espectáculos

“Me va a matar”: Karim Butte rompió en vivo Copihue de Oro de José Antonio Neme

hace 20 min
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Chile

Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”

hace 32 min
En la entrega de los Copihue de Oro, la bailarina se sinceró sobre la fallida propuesta de CHV.
Espectáculos

Cony Capelli contó por qué decidió bajarse de la animación del Festival de Chanco: “Esas oportunidades, si no lo haces bien, es un retroceso”

hace 33 min
Comunicadora explicó los motivos sobre por qué no estuvo presente en las 27 horas de amor.
Espectáculos

“A lo mejor ellos pensaron...”: Cecilia Bolocco cuenta la verdad sobre su inesperada ausencia en la Teletón

hace 49 min
“¡Estai mordiendo, cu...!“, le alegó uno al otro.
Chile

Transeúntes intervinieron, pero no para separarlos: graban brutal pelea entre choferes de buses en La Serena

12:08
“Lamentablemente es su país y ustedes tienen sus leyes”, alegó el sujeto que generó la reacción de José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
Chile

“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia