Multitud agrede verbal y físicamente a una turista que escaló el Templo de Kukulcán en México

Turista en México
Turista en México

A través de TikTok se viralizó el registro de la mujer infringiendo las normas del monumento, la gente pedía cárcel.

Una turista que no ha sido identificada, fue agredida por una multitud en México, luego de que descaradamente escalara la pirámide del Templo de Kukulcán, en el centro de Chichén Itzá, un sitio arqueológico en Yucatán.

La mujer fue grabada por varias personas que estaban en el lugar, y es que cuando llegó a la cima de la pirámide se quitó el sombrero y comenzó a bailar, desatando más furia entre las personas.

“Enciérrenla”, “cárcel”

Una vez que bajó de la pirámide, tuvo que ser escoltada por la seguridad del lugar porque las personas comenzaron a agredirla y le gritaban: “enciérrenla”, “cárcel”.

La turista fue acusada de desobedecer las normas del monumento. El INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) prohíbe a los visitantes subir a los aposentos de Chichén Itzá.

”Se le explicó a la persona las razones por las que no está permitido subir a las estructuras piramidales y se le puso a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Yucatán, donde cumplirá las sanciones administrativas correspondientes”, dice un comunicado del INAH publicado por The Independent.

@abcnews

A tourist was reportedly detained by police after climbing to the top of the Mayan pyramid known as El Castillo at the Chichen-Itza archeological site in Mexico. Climbing the pyramid has been banned since 2008 amid preservation concerns. #news

♬ original sound - ABC News

COMPARTIR NOTA