"Mundo Mágico" ahora es una ciudad fantasma

La Tía Karol no se convence de que el parque donde jugaba con el ganso Quincy, el perro Maxi y el Señor Chanchulín esté convertido en una ciudad fantasma.
Después del cierre de "Mundo Mágico", en 2000, los patos malos comenzaron a pelarse todos los monumentos modelados en miniatura, hasta dejar el recinto transformado en un peladero.
Los restos del Estadio Nacional era lo único que sobrevivía al paso de los años y los ratones, pero ayer los patos malos terminaron de hacer la maldad y se llevaron los latones de la galería norte y las tribunas Pacífico y Andes. Lo único que dejaron fue el codo sur. ¡Los cumas se pelaron hasta el marcador!
"Me acuerdo del trencito rojo que se llenaba de niños. En los carros todos recorríamos 'Chile en Miniatura' con Leoncio, el ganso Quincy, el Señor Chanchulín, el oso Willy y el perro Maxi", recordó Karol Krease.
La Tía Karol trabajó en "Mundo Mágico" entre 1997 y 2000. Ese año el parque de entretenciones cerró las puertas y dio paso a un potrero que ha sido escenario de suicidios y por donde ahora se pasean guarenes del porte de un pastor alemán.
El terreno pertenece al Serviu y fue entregado en comodato a la Muni de Lo Prado, cuyos chapulines han intentado recuperar algo de lo que fue "Mundo Mágico".
"En 2004 hermoseamos la pileta donde se hacían los juegos de agua y la dejamos funcionando como piscina. Ahora es un balneario municipal que tiene hasta cancha de voleibol de playa", contó a La Cuarta el encargado del recinto, Carlos Carrasco.
Pese a su esfuerzo, los funcionarios municipales no han podido con los indigentes que han instalado sus colchones en el rincón donde alguna vez estuvo la Quinta Vergara en miniatura.
"Los mendigos que duermen acá hace tres semanas provocaron un incendio que yo mismo tuve que apagar, porque las llamas estaban pescando la maleza", contó el salvavidas Cristopher Véjar.
Debido al choreo del Estadio Nacional ahora sí que no queda nada del parque de entretenciones que fuera inaugurado en 1987.
"Se salvan los cerros, que sólo son montones de tierra, y los caminos que recorrían los lugares y monumentos más lindos de Chile, todo en miniatura. Los rieles por donde pasaba el tren están tapados por la tierra y las piletas sólo acumulan basura", se lamentó Carrasco.
APENADA
"Es una pena lo que sucedió con ese parque porque era la única oportunidad que tenían algunos niños para conocer y recorrer Chile de norte a sur. Ojalá algún día vuelva a funcionar", dijo la Tía Karol.
La reina de la capa roja durante 4 años se hizo el pino animando cumpleaños, grabando programas para La Red y tirándole el cogote al ganso Quincy.
"Ese parque no tenía nada que envidiarle a Disneylandia, ya que contaba con un teatro con efectos especiales y una banda musical de monos mecánicos", recordó la belleza.
Además del balneario de Lo Prado, en los terrenos del desaparecido "Mundo Mágico" ahora también funcionan una automotora, un circo y oficinas municipales.
Imperdibles
Lo último
hace 13 min
22:29
20:55
19:22
18:43












