Mundo ñoño: lo bueno y lo malo que nos dejó el 2017

LOS SÍ

Gadget del año: Nintendo Switch

Los expertos la definen como la mejor consola que ha sacado Nintendo en el último tiempo, debido a que usa un esquema llamado "portátil-sobremesa", que funciona de manera sensacional.

Celular del año: iPhone x de Apple

De acuerdo a los expertos, es el teléfono que los fans le han pedido durante años a Apple, ya que posee todo lo que se espera de un smartphone de gama alta, y con los mínimos defectos.

Videojuego del año: The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Este juego fue muy aclamado por crítica y jugadores, resaltando la enorme libertad jugable que ofrece, además de la interactividad que otorga a los jugadores. Tras su lanzamiento, el juego batió el récord del videojuego con calificaciones más perfectas, superando a "Ocarina of Time".

Descubrimiento del año: se suma una nueva especie

Una nueva familia de orangutanes, el Pongo tapanuliensis, fue hallado en una aislada selva de Indonesia. Su descubrimiento sumó una nueva especie al mundo animal.

Serie del año: mindhunter/david fincher

Esta serie de Netflix está ambientada en 1977 y cuenta la historia de dos agentes del FBI que entrevistan a asesinos seriales en prisión para intentar resolver casos en curso.

Película del año: Get Out, de Jordan Peele

Esta película de terror se ganó las preferencias de la crítica especializada y de la taquilla, debido a que pone en evidencia temas como el racismo y los prejuicios dentro de la sociedad norteamericana.

Bonus Track: Panel solar transparente

Este fue uno de los grandes hallazgos científicos del 2017, ya que los materiales solares transparentes se pueden aplicar a las ventanas, haciendo casas que se alimenten solas de energía.

LOS NO

La promesa que no se cumplió: gorro de atari

En la lucha por capturar a los seguidores nostálgicos, los genios de Atari diseñaron un particular gorro de béisbol con altavoces incluidos, que funcionaban a través de bluetooth. Lo invasivo del aparato fue la causa decisiva en su fracaso.

El fail de los smartphones: ZTE Axom M

Este celular se promocionó como la última innovación del género, debido a que sería el primer "smartphone plegable", pero en realidad, este aparato tenía una pantalla secundaria, que se perdía a la hora de ver videos y agotaba mucha batería.

El videojuego que fracasó: Star Wars Battlefront 2

Era un título esperado por los fanáticos de la saga, pero apenas salió a la venta, comenzaron las críticas debido a que el desbloqueo de personajes importantes (como Darth Vader y otros) sólo podía conseguirse a través del pago, lo que implicaba que el jugador gastara grandes cantidades de dinero.

Nadie es perfecto: los hackeos masivos

Uno de los fails más repetidos del 2017, fueron los errores de seguridad en diversas compañías, las que fueron aprovechadas por los hackers para hacer de las suyas. El más conocido ocurrió en abril y afectó a los sistemas Microsoft.

Esta serie pasará al olvido: Iron Fist/Netflix

Pese a que Marvel junto a Netflix han sacado auténticos hits, en el caso de Iron Fist fue súper criticada por el bajo nivel de actuación, así como por el guión, que no logró enganchar a la audiencia.

La película que decepcionó: Transformers 5/ Michael Bay

Los fanáticos de la popular saga de autos que se convierten en mega robots sintieron que sus ojos sangraban en la última entrega de la saga. La crítica también la destrozó.

El Comodín: Gafas Snapchat

Se lanzaron como el súper chiche de la temporada, pero en definitiva las Spectacles, las famosas gafas de Snapchat, fueron un rotundo fracaso para la aplicación, que vio mermadas sus arcas.

COMPARTIR NOTA