Municipalidad de Coquimbo informó que la Fiesta de la Pampilla no se realizará este año

Por tercera vez consecutiva, la municipalidad decidió no llevar a cabo el evento que se realiza en Fiestas Patrias en la ciudad.

Durante la tarde de este lunes, la Municipalidad de Coquimbo llamó la atención de los medios tras informar a través de sus redes sociales que la popular fiesta de la pampilla no se realizará este año.

Por tercer año consecutivo, la municipalidad decidió no llevar a cabo el evento que se realiza en fiestas patrias, asegurando que la medida se tomó debido a las condiciones sanitarias del país.

“Luego de un análisis de las condiciones sanitarias del país y presupuestarias del Municipio, se ha decidido no realizar la fiesta de la pampilla 2022″, detallaron en su cuenta de Instagram.

“Esto se funda en las estadísticas entregadas por la autoridad sanitaria en la Asamblea de la Asociación de Municipios de la región y a la negativa de parte del Concejo Municipal para desarrollar un nuevo modelo de gestión que permita mantener el prestigio de la fiesta más grande de Chile y, a la vez, no generar pérdidas económicas para nuestra institución”, señalaron.

“No obstante, y en virtud de la necesidad económica de nuestros comerciantes y emprendedores, así como del esparcimiento de las familias de nuestra comuna, desarrollaremos espacios para emprendedores y artistas locales, donde la familia coquimbana pueda disfrutar de las fiestas patrias. Seguimos trabajando con la firme convicción de que estamos levantando a Coquimbo”, añadieron, generando diversas reacciones.

La popular Fiesta de La Pampilla se realizó por última vez en 2019, cancelando su edición de 2020 por los efectos de la pandemia y en 2021 por problemas económicos de la municipalidad.

Mira el comunicado a continuación:

COMPARTIR NOTA