Municipio de Quilicura deberá pagar 200 millones por negligencia médica

La Corte Suprema falló a favor de familia de joven que murió de apendicitis el 2012.

La Corte Suprema sentenció al municipio de Quilicura a pagar $200 millones a la familia de una joven que murió de apendicitis, luego de que le diagnosticaran dolor de estómago y colon espástico en dos oficinas médicas de la comuna.

El máximo tribunal del país tomó la decisión unánimemente, tras rechazar el recurso presentado por la corporación de construcción de la comuna de Quilicura.

Según el documento, la paciente Juana Flor Vallejos falleció el 9 de febrero de 2012, después de siete días de la primera atención médica en el Sapu Rodrigo Rojas de Negri, donde se le administraron medicamentos para el dolor.

No conforme con la revisión del profesional, Juana visitó dos centros asistenciales más, donde fue nuevamente mal diagnosticada.

"No puede sino colusión, sobre la base de los hechos establecidos en la demanda, que su muerte fue la consecuencia directa y necesaria del acto defectuoso de Sapu No. 2 (San Luis) y Cesfam Irene Freí de Cid", reza el oficio.

El edil de Quilicura, Juan Carrasco, aseguró a La Cuarta que "si la justicia lo determina así, nosotros debemos pagar ese monto, es lo correcto", cerró la autoridad.

COMPARTIR NOTA