Murió tras pasar cinco días encerrado en escaleras del Costanera Center

Cinco días encerrado en la escalera de emergencia del Costanera Center habría pasado el hombre que murió en dicho centro comercial.

Así se desprende de la última conversación telefónica que mantuvo el sujeto, de 61 años, con su pareja el 9 de junio pasado. En ese momento le dijo que iría al cine, pero no precisó a cuál.

Según reveló la mujer, mientras hablaban escuchó que el teléfono caía al suelo y se perdió la comunicación.

La familia encendió de inmediato las alertas, pues el hombre había sido diagnosticado hace poco con demencia senil.

Luego de cinco días, el 13 de junio, el cuerpo del individuo fue hallado en las escaleras de emergencia del recinto.

Golpeado

"Mi papá entró por una salida de escape. Por esas puertas que empujas, pero una vez adentro no puedes abrir. Lo que suponemos es que mi papá estuvo encerrado ahí desde el domingo hasta el miércoles y estuvo muerto", denunció a Chilevisión Noticias Luana Castro, hija del fallecido.

Añadió que "cuando me tocó reconocer el cuerpo, tenía golpes. Me comentaron que parece que había caído por las escaleras. No sé si primero cayó y le dio un paro cardíaco o si le dio el paro y cayó".

En ese sentido, los familiares de la víctima hablaron de una negligencia por parte del Costanera Center, pues no se habrían cumplido los protocolos, ya que se no efectuaba una revisión diaria de estos espacios para evitar accidentes.

En tanto, Costanera Center reveló a través de un comunicado que "se han otorgado las facilidades a la PDI y la Fiscalía para que realicen las diligencias necesarias".

COMPARTIR NOTA