Crónica

Murió por no prestar ropa en pelea punky

La sensata decisión de no meterse en una pelea ajena habría desencadenado la muerte de Víctor Sebastián Oliva Vásquez (27), alumno de Técnico en Construcción que falleció desangrado tras recibir una estocada en el cuello, en pleno Barrio Bellavista de Santiago.

De acuerdo a la investigación policial, la noche de carrete de Oliva se transformó en tragedia para su familia cuando, cerca de las 2 de la madrugada de ayer, un grupo de punkys llegó a pedirle ayuda al estudiante, para que les prestara ropa en una mocha que tenían con otro piño punk.

Como Víctor estaba tranqui compartiendo en la calle con sus amigos no pescó la invitación, lo que indignó al perico que lo fue a reclutar por su pinta de bueno para los combos.

De la nada, el agresor  sacó un cuchillo y le tiró una puñalada. Tras el ataque, Víctor caminó casi 20 metros y cayó desplomado en la esquina de las calles Dardignac con Ernesto Pinto Lagarrigue, donde fue recogido por una ambulancia que lo trasladó al Hospital San José, donde llegó fallecido.

En la tarde de ayer, la PDI detuvo en San Bernardo al sospechoso del crimen,  identificado como P.N.G., de 32 años.

"Él tenía que iniciar su práctica profesional en marzo...", comentó desconsolada su madre, Eugenia Vásquez, quien llegó a retirar los restos de su hijo al Servicio Médico Legal.

"La mamá está en shock. Aún no se repone del impacto de ver a su hijo muerto en el hospital", explicó el cuñado de la víctima, Moisés Jara.

Oliva estaba casi listo como técnico y ahora quería seguir con la Ingeniería en Construcción. De cabro fue baterista de un grupo punk, pero su familia aseguró que ahora estaba muy quitado de bulla y no se metía en atados.

CUMPLEAÑERA LE DIO CINCO ESTOCADAS A SU EX: ESTÁ GRAVE

Lo que debía ser la alegre fiesta de cumpleaños de una empleada de aseo junto a su familia terminó en un violento hecho de sangre, cuando la festejada apuñaló a su ex marido con 5 estocadas, en Puente Alto.

Según  la información de la PDI, Sonia Aurora Núñez López (51) se estaba tomando un copete junto a su ex esposo, C.E.S. (44), en una plaza cercana a su hogar, en la villa El Refugio.

La pareja tuvo un matrimonio de 24 años que terminó hace dos por problemas de violencia intrafamiliar.  Incluso existía una orden judicial contra el hombre para que no se acercara a su ex mujer.

Pese a la prohibición, aparentemente ambos se estaban abuenando, por lo que incluso pasaron juntos el Año Nuevo.

De acuerdo al comisario Cristian Montalba, de la Brigada de Homicidios,  en un momento de la cita C.E.S. recibió un llamado de su actual pareja, lo que habría desatado la ira de su ex señora, quien se fue para la casa.

En el domicilio la esperaban las cuatro hijas del matrimonio para saludarla por su cumple. Todas tienen cortado a su padre y no lo habían invitado al festejo por el largo historial de agresiones contra la mamá.

A la siga de la mujer llegó el ex marido, quien entró al palacete e inició una fuerte discusión con Sonia. La mujer tomó dos cuchillos cocineros y apuñaló a la víctima, quien se encuentra grave en el Hospital Sótero del Río.

Pese a la versión policial, familiares de Sonia contaron que C.E.S. llegó curado y agresivo a la casa, por lo que el ataque habría sido en defensa propia. Además, aseguran que la mujer, quien será formalizada hoy por parricidio frustrado, era acosada y golpeada por el sujeto.

Por Pedro Pablo Robledo A.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá