Murió Rucio Capucha, perrito cuya historia fue famosa durante las protestas del Estallido Social

Murió Rucio Capucha, perrito ícono del Estallido Social.
Murió Rucio Capucha, perrito ícono del Estallido Social.

El animal había sido adoptado por una familia que lo cuidó hasta sus últimos días, luego de haber sido impactado por el chorro de un guanaco en las protestas del 2019.

Este martes se confirmó la muerte del perrito conocido como “Rucio Capucha”, el animal que se volvió conocido durante el Estallido Social tras ser impactado por el chorro de un carro lanzaguas en medio de las protestas del 2019.

La triste noticia fue confirmada por VetsSOS, la organización de veterinarios que lo rescató tras ser herido por el vehículo policial.

“Hoy no tenemos buenas noticias, nuestro querido Rucio Capucha hoy no está con nosotros”, partieron señalando a través de sus redes sociales.

Comenzó con problemas renales severos, ya no se alimentaba, estaba muy decaído y sus exámenes sanguíneos indicaron muy mal pronóstico”, explicaron sobre la muerte del querido animal.

Asimismo, agregaron que “esperamos que donde esté siga corriendo como le gustaba detrás de las mangueras con agua”.

Tras ser rescatado por la organización, el perrito pudo ser adoptado por una familia, con la que vivió hasta sus últimos días.

“Queremos darles las gracias a todas las personas que apoyaron con un granito de arena para sacar al Rucio de la calle, y en especial, gracias a Alexia y Nabor por darle los mejores años de su vida, una familia con mucho amor y llena de cariño”, señalaron.

En esa misma línea, continuaron: “Sé que no podría haber caído en mejores manos, un abrazo gigante para ustedes, lamentamos mucho esta pérdida, y esperamos que como el Rucio, muchos otros perritos de la calle puedan encontrar un hogar lleno de amor”.

Cabe recordar que el perrito fue golpeado por el chorro de un guanaco en noviembre del 2019, en medio de las protestas que estaban ocurriendo a lo largo del país. Rucio Capucha sufrió una contusión en el pulmón izquierdo, por lo que pasó un tiempo hospitalizado. Sin embargo, al tiempo se recuperó y fue adoptado.

Leer más en La Cuarta:

-“No construyan en lo de sus suegros”: lo echaron, se picó y tiró abajo la casa en la que vivía con su esposa

-Segundos de terror: graban heroico rescate de conductor que cayó al río Palena

-Ni come por buscar su carro: el furioso descargo Eduardo Fuentes por robo a histórico lustrabotas de Santiago

COMPARTIR NOTA