"Es muy violenta": La pregunta de Rodrigo Sepúlveda que incomodó a la ministra del Trabajo

En medio de una entrevista durante el noticiario de Mega, el periodista quiso saber de qué manera el Gobierno toma las decisiones relacionadas a la protección social por la pandemia.

"¿Por qué no somos capaces nosotros hoy como país de entregarle a todas las familias vulnerables un monto mensual?...", fue una de las preguntas que se hizo en el noticiario del lunes el periodista de Mega, Rodrigo Sepúlveda, en medio de una reflexión sobre las cuarentenas que se habían decretado en distintas comunas de la capital y de la ayuda económica que debe prestar el Gobierno en ese escenario.

Tras esas esas críticas palabras, el conductor el noticiario del canal entrevistó a la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, durante la mañana del sábado (27 de marzo).

En un momento de la conversación, Sepúlveda le hizo una pregunta a la autoridad que la descolocó:

—¿Ustedes escuchan a la gente?.... Se lo pregunto porque todos los días a través del celular recibo comentarios de muchas personas que no reciben ningún bono, que se sienten abandonadas, cesantes, con muchos problemas.

Tras ello, el periodista continuó con su cuestionamiento: "A veces cuando se toman las decisiones, que pueden ser muy correctas y para otros incorrectas, no sé si ustedes escuchan, leen o dialogan con aquellos que están abandonados".

Sepúlveda le aseguró que le estaba haciendo esa pregunta con el mayor de los respetos.

[caption id="attachment_616989" align="alignnone" width="1000"]

FOTO: Captura de Mega[/caption]

¿Desde una cúpula?

—¿Cómo es ese ejercicio? —agregó el rostro de Mega— ¿Ustedes van mirando, escuchando o se van encerrando en la cúpula para ir tomando determinaciones? .

—Agradezco que me lo digas que es con el mayor respeto —respondió Zaldívar—, porque es una pregunta muy violenta.

Así, la ministra respondió que "es como que ustedes pensaran que uno está en esto tomando decisiones de forma abstracta, y no conociendo la realidad y el dolor de la gente que está viviendo esta crisis".

Tras ello, la tensión empezó a retroceder.

COMPARTIR NOTA