My Way X7: inspirado en Frank Sinatra y la familia

Meter siete personas en el mismo auto, cada una en su asiento, se está volviendo la novedad del año, al menos en Chile y en muchos otros mercados donde el formato SUV sigue reinando sin contrapeso a la hora de las ventas.

Esta vez, nos tocó la playa, el sol, el viento y las vistas increíbles de la paradisiaca Punta del Este, en Uruguay, donde la marca presentó regionalmente el My Way X7, un familiar con tres corridas de asientos que comenzará a venderse en Chile a mediados de noviembre. Falta poquito.

Y como además tuvimos la ocasión de manejarlo, el traje de baño, el protector solar y las paletas debieron quedar para otra ocasión…

Conocidos en Chile por sus pequeños furgones y camionetas de trabajo urbano y por el 320 que se parecía mucho al Mini, hoy Lifan vive un momento casi refundacional y enfocado derechamente en los pasajeros a través de los SUVS y minivans que irá trayendo al país bajo un prisma de mejor calidad, nuevos motores, materiales y diseños.

Y el My Way X7 es la punta de lanza para este nuevo momento del fabricante chino que hace recién un año tomó el grupo automotor Maco como importador oficial desde junio de 2016.

LA APUESTA DE LIFAN

Por lo mismo, estamos en presencia de un apuesta de gran envergadura que hace Lifan de cara a mercados como el chileno, argentino y uruguayo.

Es, por cierto, su primer SUV de siete plazas, que se transforma en el tercer integrante de su familia, luego de la introducción de su símil X60 y el crossover X50.

Lo divertido de la impresión de manejo con el motor gasolinero 1.8 litros de 132 HP y caja manual de 5 velocidades, fue ir en la tercera corrida de asientos y constatar que caben perfecto dos adultos. Incluso el segundo viajero declara 1.90 metro de estatura. Notable.

"Por tamaño, diseño, prestaciones, seguridad y confort, el My Way X7 representa una propuesta de un valor agregado superior", enfatizó Eric Griffiths, gerente general automotriz del Grupo Maco.

El nuevo Lifan My Way X7 ofrece múltiples novedades de diseño y confort en su interior. Su versión de entrada (EX) posee computador a bordo; volante multifunción cubierto de cuero; tapiz de ecocuero bicolor; radio mp5 de seis parlantes con Bluetooth, GPS y USB; aire acondicionado y asientos delanteros. Su variedad SX agrega techo eléctrico antiatrape y sistema de encendido y apagado del motor sin llave.

EL CLAN BIEN SEGURO

Dotado de suspensión delantera independiente McPherson y posterior de eje rígido con resortes helicoidales, sus llantas de aleación de 17 pulgadas montan neumáticos 215/55 y discos de freno ventilados en las cuatro ruedas.

La rueda de repuesto es permanente, idéntica en características a las restantes.

En su equipamiento de seguridad y confort, destacan su doble airbag (piloto y acompañante); sistema electrónico de estabilidad de frenado (ESP); frenos antibloqueo y distribución electrónica de frenado (ABS y EBD); sensor de retroceso; alarma y cierre centralizado con comando a distancia; cinturones de seguridad de tres puntas; apoyacabezas regulables; anclaje IsoFix para silla y seguros para niños.

COMPARTIR NOTA