Nabila Rifo exculpa a ex pareja y acusa presiones de Fiscalía

El 14 de mayo el país se conmocionó al saber que una mujer de 28 años de Coyhaique había sido agredida con tanta brutalidad, que el victimario le sacó los ojos y le destrozó el rostro.
La pareja de Nabila Rifo, Mauricio Ortega, fue imputado por la fiscalía como el autor del ataque y desde entonces espera el resultado de la investigación aislado en cana.
Pero una conversación verbal a través del chat de Facebook, que dio a conocer la radio Santa María de Coyhaique, sería una pieza clave para dar un giro en 180 grados en el caso, porque ahí la víctima dice que el imputado no tiene nada que ver con el asunto.
El jefe de noticias de la emisora, Javier Verdejo, no quiso contar cómo tuvieron acceso al registro realizado el sábado 6 de agosto, pero nos contó que la mujer que habla con Nabila es una sobrina de Ortega, llamada Helen Hernández.
La joven trata a la víctima como Nabi, y le manifiesta que “estamos muy preocupados por ti, queremos saber cómo estas tú”.
Nabila le responde: “Mira, Helen, yo quede ciega...”, y su amiga le dice: “Sí, Nabi, sabemos por lo que estas pasando”.
Nabila agrega: “Más encima me tuve que venir a vivir con mi mamá y mis hijos. ¿Mauro, cómo está?”, pregunta aludiendo al imputado.
“Mal”, responde Helen. “Pregunta todos los días por ti, quiere saber cómo estás tú y quiere saber cómo están los chicos (sus dos hijos en común), él llora todos los días”.
Luego Nabila entrega un dato clave: “Yo cuando estaba en Santiago recordé algo, que él no era (el agresor), pero yo tuve que llegar acá a Coyhaique y mi mamá me dijo que si yo no decía que era él, ella me echaba... pero el Mauro no fue”.
Acto seguido Nabila contó que “el otro día le dije al fiscal (Pedro Salgado) que había sido otra persona y él dijo que no, que era él (Ortega) que habían pruebas... ahora voy a declarar en el juicio y voy a decir que él no fue, aunque mi mamá me eche”.
La conversación entre las mujeres termina cuando Nabila le dice a Helen: “No te preocupes, yo voy a estar con él, yo lo quiero, te prometo que lo voy a sacar, te lo juro que lo voy a sacar. Yo voy a hablar pronto, antes que se cierre el caso”.
Y como si eso fuera poco la radio soltó otra conversa en donde Nabila habla sobre el supuesto agresor: “Nunca lo había visto, él estaba en frente y cuando me vio, cruzó. Era medio leso así el joven, pero sí yo me acuerdo como era; era un poquito más alto que yo, flaco, sé como andaba vestido, su pelo era como metalero, y blanco, bien blanco (su tez), un cabro como de 25 años, yo recordé eso cuando desperté en el hospital y cuando fue el fiscal le dije lo que había pasado y él piensa que yo lo inventé o que fue un sueño, pero yo recuerdo eso muy real”.
Imperdibles
Lo último
hace 33 min
15:38
15:27
15:00
14:29












