Crónica

[Fotos] Rafa Nadal jura que tuvo "malacue" ante Federer en final del Masters de Miami

Una nueva final. La misma que se vivió este año en el Abierto de tenis de Australia y el mismo resultado. Otra vez el suizo Roger Federer le hizo la gracia a Rafael Nadal y lo dejó sin título. Esta vez en el Masters 1.000 de Miami, donde ganó la copa al vencer por 6-3 y 6-4 al petazeta.

Ya con la derrota puesta y los abrazos de rigor en la ceremonia de premiación, Nadal se sinceró en conferencia de prensa pa' afirmar que el encuentro fue más "ajustado" de lo que el marcador reflejó y que no tuvo "mucha suerte" en el primer set, cuando se farreó varios puntos de quiebre que fueron claves para él.

"(Pude haberlo ganado, el primer set) tranquilamente. Fueron unos cuantos puntos, nada más", raqueteó desde su asiento el manacorí, quien reconoció que en su "malacue" tuvo mucho que ver el gran nivel que viene mostrando el relojito suizo de Federer estos últimos meses.

"Todo cae de su lado (...) es un jugador con gran confianza", agregó.

El Rafa Nadal es pura esperanza pa' lo que viene

Más feliz que perro con dos colas por haber llegado tan lejos en este torneo, el petazeta se mostró positivo por haber llegado tan lejos, lo que le da "muchos puntos para la parte más importante de la temporada, que empieza ahora".

El ahora nuevo número cinco del mundo, insistió en que está "jugando lo suficientemente bien" para ganar títulos y que, aunque ha caído en tres finales este año (Australia y Miami, con Federer; y Acapulco, con Sam Querrey), está "cerca" de lograr un triunfo.

"Soy el segundo con la dinámica más buena, necesito ganar y consolidarlo", dijo Nadal, que no obstante insistió en que "no sabe" si es candidato a ganar Roland Garros, campeonato que ha alcanzado en nueve ocasiones, y que de momento no está "pensando" en ello.

Más sobre:roger federermasters de miamimasters 1.000 de miamirafael nadalrafa nadal

Lo último

hace 0 min
El organismo detectó que residuos provenientes del alcantarillado fueron desviados sin tratamiento hacia un estero que desemboca en el río Palena. Además, instruirá sumarios contra la Municipalidad y la Seremi de Salud por eventuales responsabilidades administrativas.
Chile

Contraloría detecta vertimiento de aguas servidas sin tratar a río de Palena y enviará antecedentes a Fiscalía

hace 12 min
El nuevo local de pescados y mariscos del Mercado Urbano de Tobalaba apuesta por una ambientación y sabores tradicionales, productos de calidad y una vuelta a la tradición criolla.
Tendencias

Caleta de Locos: Un pedacito de la costa directamente en el MUT

hace 13 min
El biministro Louis de Grange anunció que se espera que todas las estaciones de la Línea 1 cuenten con este sistema de seguridad en 2028.
Chile

Metro inaugura la primera estación de la Línea 1 con puertas de andén: se proyecta que se sumen seis estaciones más durante 2026

hace 13 min
El técnico de Universidad de Chile estuvo internado desde el jueves luego de sufrir un infarto agudo al miocardio y ser sometido a una angioplastia de urgencia.
Deportes

Fernando Gago recibe el alta tras sufrir un infarto: continuará su recuperación en casa

hace 20 min
Después de varias idas y vueltas, la periodista y Mauricio Pinilla finalmente ya se habrían separado de marera definitiva.
Espectáculos

Gissella Gallardo contó cuándo supo que “ya no estaba enamorada” de Pinilla, lanzó categórica frase de por qué ya no hay vuelta atrás y respondió a rumor de romance

hace 28 min
Notero de Mucho Gusto le acercó el micrófono al sujeto, aunque no vio venir el contenido de su descargo. Al final, optaron por no pescarlo.
Chile

“Esa parte no la cuentan”: anticomunista irrumpe en despacho de Karim Butte, lanza grave acusación y periodista responde

Lo más leído