“Nadie en su sano juicio…”: quién es el “pistolero” de La Reina y por qué no pudo ser detenido

“Nadie en su sano juicio…”: quién es el “pistolero” de La Reina y por qué pudo ser detenido
“Nadie en su sano juicio…”: quién es el “pistolero” de La Reina y por qué pudo ser detenido

Mientras paseaba a su perro, el hombre disparó seis balazos a dos señaléticas de tránsito. Sin embargo, Carabineros no pudo detenerlo. Esta fue la razón.

El pasado viernes, un hombre salió a pasear a su perro en la comuna de La Reina. Esta situación común, rápidamente se desvirtuó, después de que el sujeto sacara una pistola del bolsillo y comenzara a dar al menos seis balazos a dos señaléticas de tránsito frente a un colegio.

Las cámaras de seguridad captaron el hecho, además de locatarios que llamaron a Carabineros.

“Al primer balazo, yo agarré el chat, avisé, llamé al 1419, le avisé a todos los chat en que yo estaba que no salgan de la casa. En pocos minutos llegó seguridad y Carabineros, aseguró la vecina de la comuna, Rosaria Bravo.

Pero grande fue su sorpresa cuando se enteró que no detuvieron al hombre. Esto fue lo que pasó.

Quién es el “pistolero” de La Reina y por qué no lo detuvieron

Después de la denuncia, Carabineros llegó al lugar e identificó al autor de los disparos. Según informó 24 Horas, el nombre del sujeto es Juan Carlos Orion Aramayo Baltra, un “reconocido” arquitecto, lobbista y asesor.

La policía pudo conseguir una orden de ingreso a su domicilio y allí encontraron tres pistolas, un fusil de caza y más de 300 municiones.

“Nadie en su sano juicio…”: quién es el “pistolero” de La Reina y por qué pudo ser detenido
“Nadie en su sano juicio…”: quién es el “pistolero” de La Reina y por qué pudo ser detenido

Pero el hombre no fue detenido: “Lo que se supo fue que no se llevaron detenida a la persona, y que no era un asalto, que era lo que nosotros pensábamos, sino que era un vecino que salió a disparar y que, a pesar de que estaban los videos y que estaban los casquillos, no se lo llevaron detenido”, relató la vecina que denunció el hecho.

Sin embargo, sí hubo una persona detenida: la esposa de “el pistolero”, quien fue sorprendida portando drogas.

“En esta situación, lamentablemente no se logra la detención de la persona involucrada, no obstante, quien reside en el domicilio pasó detenida por el delito de porte de droga”, mencionó el teniente coronel Juan Reyes.

Pese a no haber logrado detener al hombre, la Municipalidad de La Reina presentó una querella por disparos injustificados: “Nadie en su sano juicio sale a la calle a disparar seis tiros, disparándole a los letreros frente a un colegio (...) Lo importante es que hagamos todas las acciones necesarias para que este hecho no quede sin sanción”, dijo el alcalde de la comuna, José Manuel Palacios.

El Ministerio Público también está investigando el caso,

Puedes revisar la nota completa aquí.

COMPARTIR NOTA