“Nadie es empático con nadie”: la insólita justificación de acusados de tomarse departamentos en San Pedro de la Paz

Decenas de personas, entre chilenos y extranjeros, ingresaron al conjunto habitacional que estaba próximo a entregarse.

Un verdadero drama enfrentan decenas de vecinos de San Pedro de la Paz cuyos departamentos, que se entregarían próximamente, fueron tomados por antisociales chilenos y extranjeros.

Si bien durante las últimas horas se confirmó la detención de ocho personas, las familias afectadas denuncian a cerca de 80 desconocidos que han ingresado al recinto con machetes, pistolas y cuchillos. De hecho, ya se registró una serie de robos y daños.

“Se fue a ver la obra, muchos socios de nuestro comité, y estaba el destrozo más grande. Puertas quebradas, sin chapas, calefont robados, cañerías rotas, parecían cascadas algunos departamentos. Esto ha causado demasiada tristeza”, aseguró una de las postulantes al matinal de CHV.

En un video grabado por una de las afectadas, se ve el momento exacto en que se increpa a una mujer que habría participado de la toma.

“Señora, ¿usted se vino a tomar departamentos?”, le preguntaron.

“Un sobrino se vino a tomar”, aclaró ella.

“¿Y por qué lo hizo? Porque yo tengo que vivir y tengo dos hijos y 10 años postulando”, insistió la vecina que esperaba vivir en su departamento asignado por Serviu.

Insólita justificación

“Por eso, eso yo no sé”, replicó la desconocida. Fue en este contexto que un tercero intervino en la funa y trató de justificar el ilícito: “Da lo mismo, aquí nadie es empático con nadie”.

Finalmente, la mujer que estaba siendo encarada decidió alejarse del lugar y retornar a uno de los edificios tomados. “Toméselo, pero los van a echar cagando, disculpando la palabra. Vaya a ponerle pestillo a la puerta del departamento de una persona que estuvo 10 años esperando”, le gritaron.

COMPARTIR NOTA