Narcos sin cuarentena: decomisan marihuana lista para volar

El cierre de las fronteras ha provocado que varias bandas de delincuentes produzcan su propia droga, la que antes se importaba desde otros países. El OS7 de Carabineros desbarató dos plantaciones simultáneas en Temuco y Ovalle.

El cierre de las fronteras ha impedido que los narcotraficantes ingresen al país con sus millonarias cargas a realizar sus oscuros negocios, por lo que los "emprendedores" nacionales han debido ingeniárselas para producir y mantener a flote el suministro nacional de, principalmente, marihuana y otras drogas.

Esto se ha visto reflejado en el aumento de los decomisos e incautaciones de plantaciones de canabis sativa, las que proliferan en invernaderos y cerros desde las regiones de Coquimbo a Los Ríos. El último golpe contra estas bandas organizadas se dio de manera simultánea en las ciudades de Ovalle y Temuco.

"Se han logrado en dos procedimientos policiales especializados decomisar más de 10 kilos de marihuana nacional que se encontraba en proceso de secado, dosificación y listos para ser vendidos a adictos de las dos localidades, sumado a esto se logró encontrar en los procedimientos, armamentos, munición, y especies para la comisión del delito", señaló el capitán Pablo Ardiles de la sección OS7 de Carabineros.

Tras ambos operativos, se logró detener a cinco sujetos chilenos, los que estaban armados para proteger las plantaciones de marihuana. Además se sacó de circulación más de 10 kilos de la droga, lista para dosificar y consumir, además de casi 10 millones de pesos en efectivo y un vehículo para la distribución de la droga.

Los detenidos fueron formalizados por infringir la Ley 20.000 en los respectivos tribunales.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA