Navarro: "Piñera tiene el deber de promulgar ley de feriado irrenunciable"

El parlamentario mostró su preocupación en la demora de la promulgación de la ley que beneficiaría a un millón cien mil trabajadores dependientes del comercio.

La tarde de este lunes, el senador Alejandro Navarro (PRO), criticó al gobierno por el retraso en la promulgación de la ley que establece los días 15 y 16 de mayo de 2021 como feriados irrenunciables para todos los trabajadores del comercio.

El senador progresista señaló que "el 6 de mayo el Congreso despachó a La Moneda el proyecto de ley que establece feriado irrenunciable el 15 y 16 de mayo. Restan cinco días para las elecciones y el gobierno del presidente Piñera aun no promulga la ley. Nos parece de extrema gravedad este retraso, pues cabe recordar, que en el tercer retiro el gobierno demostró que tiene la facultad y Piñera lo promulgó al día siguiente".

El parlamentario mostró su preocupación en la demora de la promulgación de la ley que beneficiaría a un millón cien mil trabajadores dependientes del comercio. "Yo no sé qué esperan. Esta es una ley de la República y lo que hace es efectivamente cuidar a la gente. El aforo del Costanera Center es de once mil personas. Queremos que la gente vaya a votar y aproveche de estar en familia. Que no haya mayor movilidad para que haya menos contagios".

Finalmente, dijo que "es un deber constitucional la promulgación de la ley que declara el 15 y 16 de mayo como feriados irrenunciables, y yo espero que lo haga a la brevedad el gobierno y especialmente el presidente Sebastián Piñera. Quiero creer que la demora no es parte de maniobras dilatorias para evitar la promulgación de la ley".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA