“Necesitamos que los pasajeros no les compren ni tampoco los defiendan”: Presidente del Metro y desalojo de comercio ambulante de las estaciones

Tras el operativo de carabineros, que desalojó a 60 vendedores ambulantes de los accesos de la Estación Central, Louis de Grange, presidente de la compañía, señaló la gravedad del problema. " “Son mafias detrás de esto y el apoyo de Carabineros, de la Fiscalía y de la PDI es fundamental”.

Durante el martes se registró un operativo de carabineros en los accesos del metro en la Estación Central. En este se desalojó a 60 vendedores ambulantes, lo que generó la suspensión momentánea del servicio, por una hora.

Sobre lo ocurrido, Louis de Grande, presidente de la empresa, detalló. “En el caso de Estación Central, se erradicaron 60 personas, 60 comerciantes ambulantes y requerimos el apoyo de Carabineros. Fue un piquete importante de contingente y nos permitió confiscar la mercadería, que es probablemente lo que más impacto tiene para enfrentar este problema”, señaló en charla con TVN.

Pese a la medida, el directivo señaló que se trata de un problema país. “Es un tema bien complejo, un problema social a nivel país que trasciende Metro. En varias comunas de la capital como Santiago, Estación Central, Providencia, el comercio ambulante ha ido in crescendo”, aseguró.

Por ello, señaló que se requiere una acción en conjunto para hacer frente al asunto. “Este es un problema que requiere la acción de varios actores, no solo de Metro, ya que nosotros por sí solos no somos capaces de revertirlo”.

Sobre el operativo, De Grange señaló que hay demandas contra los ambulantes que agredieron a carabineros durante el operativo, y aseguró que estos tienen vínculos con el crimen organizado. “Son mafias detrás de esto y el apoyo de Carabineros, de la Fiscalía y de la PDI es fundamental”.

Al cierre, el director de Metro solicitó el apoyo de los usuarios del servicio. “Necesitamos el apoyo de los pasajeros, que no les compren ni tampoco los defiendan (…) Es necesario que los equipos de Metro tengan el apoyo de los usuarios, así como nos ha apoyado correctamente Carabineros, la PDI y estamos con varias demandas en Fiscalía para enfrentar esta mafia organizada”.

COMPARTIR NOTA