Neilas Katinas tendrá un año al "Rojo" vivo

El jurado del programa de talentos de TVN, irá por primera vez a la gala de Viña y no quiere pasar piola. Además, está trabajando en un programa con Paz Bascuñán y piensa obtener el Acuerdo de Unión Civil este otoño.

Neilas Katinas partió en "Bailando", de Canal 13, el 2015. Desde ahí, no paró de participar como jurado en cuanto programa de baile hay en la televisión chilena.

Pero es por su participación como jurado de "Rojo, el color del talento", que el bailarín lituano, nacionalizado alemán, se consolidó como rostro de televisión.

Es tal su éxito, que ahora tiene canjes, hace eventos y la próxima semana estará por primera vez en la Gala del Festival de Viña del Mar (Ver recuadro).

El juez del programa de talento de TVN, conversó con Sábado acerca de cómo ha sido su proceso en "Rojo" y cómo se viene este año para él. "Ahora estoy teniendo vacaciones, porque 'Rojo en verano' no tiene competencia y estoy aprovechando, porque la tercera temporada se viene bastante larga, va a durar 5 meses".

- Te pesa estar todos los días en pantalla?

Es fuerte la televisión, sobre todo cuando es en vivo, cansa mucho mentalmente. Igual son dos horas, pero vuelvo a casa cansado.

- ¿Gran desafío seguir en "Rojo"?

Esta nueva temporada será un poco más fácil, porque va de 6 a 8 de la tarde, ese es el nuevo horario. Y además no vamos a tener los estelares del viernes, se cancelaron, sólo las galas de las finales serán estelares.

- ¿Cómo es tu relación con el público?

La gente es súper amable, amorosos conmigo. También las redes sociales cambiaron mucho desde la primera temporada cuando me tiraron bastante fuerte, ahora no, pero antes tuve que cerrar los comentarios de Instagram por dos meses, porque ponían cosas muy feas. La gente comprendió que soy duro y exigente, porque puse las notas más bajas de la temporada, pero también las más altas.

- ¿Eres el más rudo de los jurados?

Depende de los participantes, y como son millennials, están acostumbrados a que todo es fácil y rápido y "Rojo" es una academia, no es así.

- ¿Qué más te gustaría hacer en televisión?

Grabé un piloto de un programa en donde participó Paz Bascuñán, pero no puedo adelantar mucho, porque estamos cortando, haciendo. Lo vamos a presentar en los canales, pero primero en TVN, además que ya hablé con Gonzalo Cordero (ejecutivo del canal nacional) y él está muy interesado. Es un programa de baile, que yo creo puede ser un gran éxito.

- ¿Paz aparecería en ese espacio?

Ella estaría, es mi alumna, trabajamos todas las semanas en ballroom. Somos amigos, le gusta bailar, yo creo que si ella puede va a estar.

- ¿En lo personal cómo se viene este año?

Estoy casado con un chileno, nos casamos en Valencia, en España, pero este año queremos hacer el Acuerdo de Unión Civil acá, porque no nos reconocen nuestro matrimonio en Chile, es una especie de contrato.

- ¿Con ánimo para lo que se viene?

Este año va a ser duro, porque también quiero hacer este programa propio, 5 meses de "Rojo", voy a intentar hacer muchos shows, tengo canjes, eso igual da trabajo y las clases en mi academia, eso es harto.

COMPARTIR NOTA