«Se puso nervioso»: Abuela paterna de Tomás revela encuentro con hijo del tío abuelo en plena búsqueda

Autor: LaCuarta.com

"Yo le dije 'a dónde dejaron a Tomás'. El muchacho no quiso hablar", contó Elisea Salazar.


Elisea Martínez, abuela paterna de Tomás Bravo, habló sobre las recientes informaciones en torno al caso.

Luego que se diera a conocer el supuesto informe de autopsia del menor y que descartaría la intervención de terceros en sus deceso, la mujer aseguró que «es imposible que Tomás haya solo» al lugar donde fue hallado.

En esa línea, reconoció que como familia están «consternados» debido a «tantas mentiras».

En diálogo con Bienvenidos, Salazar recordó las primeras horas de búsqueda en el sector de Caripilún. «Yo cuando llegué como a las 21:30 ya había personal de Bomberos y Carabineros. Salimos de ese lugar, fuimos a buscar la camioneta con mi esposo, una sobrina y su compañero», contó.

«Salimos los cuatro en la camioneta de mi esposo a buscarlo hasta el cerro arriba, donde encontraron a Tomás, pero por otro lado venía bajando a esa hora, a las 02:00 de la mañana, el hijo de Eduardo Escobar (tío abuelo del pequeño), que es Jorge. Venía bajando el abuelo de Tomás, que es el padrastro de Estefanía», detalló.

«¿A dónde dejaron a Tomás?»

Además, rememoró que «en la última rinconada del cerro nosotros los vimos y le preguntamos a Jorge Escobar y no me dio la cara. Avanzó tan rápido que no me quiso hablar. Yo le dije ‘a dónde dejaron a Tomás’. El muchacho no quiso hablar conmigo, se puso nervioso».

Respecto al lugar donde fue hallado el cuerpo de Tomasito, la mujer reiteró que no pudo por haber llegado por su cuenta a la zona. «Lo habríamos encontrado caminando al niño. Yo le gritaba. Es difícil porque mucha gente se desparramó, no estuvo enfocada sólo en el lugar que dijo el tío abuelo», aclaró.

Seguir leyendo