Crónica

Neymar se enamoró de la de Junior Fernandes

Algunos coleccionan reliquias como el Arca Perdida o la Doctora Cordero, otros juntan sellos o cañas. Pablo Castro colecciona camisetas y el miércoles consiguió otra joyita tras el partido del Bulla contra Santos, la del megaastro Neymar.

“Conseguí entrar al camarín de Santos con mis camisetas. Neymar estaba ahí”, inicia Pablo la historia que terminó con varias figuras del mundillo deportivo posando junto a su nuevo tesoro.

¿En que íbamos?, ah, sí “... y al ver mis camisetas de la ‘U’, originales, Neymar le pregunta en portugués a un dirigente que estaba en el lugar si habían de las apretadas. Yo le respondí, en portugués, ‘tengo una, la de Junior Fernandes’. Él me pregunta si Junior es brasileño, le digo que no, que incluso es jugador de la selección chilena, pero que su madre es brasileña”.

- Entonces, ¿lo que le gustó fue el modelo?

- Parece. Se la doy y le dice al utilero que me pase su camiseta. ‘¿Pero una tuya?’, le responde el tipo, no con muy buena cara, porque ellos tienen siempre una versión de tienda para regalar y parece que el utilero ya tenía en la mira la que usó ese día.

- ¿Y el “Pajarinho Loco” tenía cara de choreado todavía por lo del penal?

- Espérate. ‘Sí, la que usé ahora’, le dice Neymar, que tenía la misma cara de los comerciales, como si estuviera muerto de la risa. Me imagino que le gustó la camiseta apretada de la ‘U’ porque en la cancha la usó Matías Rodríguez.

- ¿Es la qué tenía puesta cuando se fue de rajuela?

- Creo que me dio la que usó en el segundo tiempo, aunque me habría gustado más la que tenía puesta cuando falló el penal, pero lo claro es que todavía estaba toda mojada y sucia.

- ¿Cómo llegaste al camarín si lo cuidan los medios roperos?

- Yo no lo podía creer, porque todos saben de la seguridad y guardespaldas con que anda Neymar. Pero ni voy a contar como me pude colar, ja, ja, ja. Secreto profesional.

- Ahí vino la locura...

- Al salir, un amigo me dice como broma ‘muestra la camiseta de Neymar’, la saco de la bolsa donde la había metido y casi se murió. De inmediato, cómo 30 personas se me acercaron para tomarse fotos con la camiseta y algunos la olían, ja, ja, ja. Yo no la olí, lo juro.

- Imagino que ni la vas a lavar...

- La voy a lavar, ya tuve malas experiencias por no lavar otras, se pudren, como la que usó Osvaldo González con Boca en La Bombonera.

- En tu ranking, ¿qué puesto tiene este trofeo?

- Esta camiseta la califico como una Top 5 en mi colección, principalmente porque me la dio el propio jugador. Tengo de Ronaldo en Corinthians, Kaká y Shevchenko en el Milan, la de la selección de Messi y la que usó Marcelo Díaz en la final de la Sudamericana.

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá