“Nico, borra todo”: fiscal da a conocer mensaje de WhatsApp de Ignacia Allamand a Nicolás López

La persecutora aseguró que la actriz le pidió audios y archivos “de las distintas denunciantes (al cineasta), que después sabemos que se filtran”.

Durante la jornada de este lunes comenzaron los alegatos de clausura en contra del director de cine Nicolás López, acusado por los delitos de violación, abuso sexual y ultraje público entre los años 2004 y 2016.

A raíz de la investigación, la Fiscalía solicita las penas de 10 años y un día por el delito de violación en carácter reiterado, 5 años y un día por abuso sexual reiterado y 61 días por ultraje público.

Este lunes, en la instancia judicial, la fiscal Lorena Parra expuso una serie de argumentos que inculparían al imputado.

Entre otras pruebas, la persecutora afirmó que López borró más de dos mil mensajes de WhatsApp.

“¿Qué decía la defensa? Las víctimas mienten, están confabuladas. Aquí los quiero llevar a la fiesta en el departamento de Nicolás López. Estaba Daniela Ginestar (una de las denunciantes), que es cuando Ignacia Allamad llega y sorprende a Nicolás López. Estaba Javiera Díaz de Valdés, estaba Isidora Winter y María Jesús Vidaurre (otra denunciante)”, rememoró Parra.

Luego, explicó que “si Daniela Ginestar hubiese estado mintiendo o quisiera perjudicar, la testigo sería María Jesús Vidaurre y no Ignacia Allamand, lo que pasa es que no se conocían, ni se vieron, y justo la testigo es Ignacia Allamand. Y nosotros sabemos quién es Ignacia Allamand, una persona muy cercana a Nicolás López y que le dijo en un mensaje de WhatsApp: ‘Nico, borra todo, todo. Lo de tus amigos, no lo de ellas’. Y le empieza a pedir audios y archivos de las distintas denunciantes, que después sabemos que se filtran”.

Testigos

Cabe destacar que, durante el juicio oral, entre el equipo de fiscales del Ministerio Público, liderados por la fiscal regional Oriente, Lorena Parra, y el de la defensa, a cargo de la abogada Paula Vial, presentaron un total de 45 testigos, entre ellos, las actrices Loreto Aravena, Ignacia Allamand, Paz Bascuñán (quienes han declarado a favor de López).

En tanto, Josefina Montané y la asistente de vestuario Alba Giner, han testimoniado en contra del cineasta y son parte de las denunciantes que lo acusaron en la Revista Sábado.

COMPARTIR NOTA