Nieta de Tachuela Grande permanece en riesgo vital tras electrocutarse en circo

La niña de cinco años recibió la descarga eléctrica mientras estaba jugando en la parte posterior de la carpa, ubicada en el Muelle Barón.

Difíciles momentos son los que atraviesa la familia Maluenda, dueña del Circo Los Tachuelas, luego de que la nieta de Joaquín Gastón Maluenda, mejor conocido como el Tachuela Grande, recibiera una descarga eléctrica que la mantiene en riesgo vital en el Hospital Carlos Van Buren.

De acuerdo a lo informado por La Estrella de Valparaíso, el hecho sucedió pasada las 18:30 horas de este domingo, mientras se realizaba una función en el circo, el que se encuentra actualmente ubicado en el Muelle Barón. La menor estaba jugando junto a otros 30 niños en la terraza de una de las casas rodantes cuando ocurrió el accidente.

Hasta el momento, la niña se encuentra internada en la UCI Pedátrica del hospital porteño y siendo sometida a monitoreos neurológicos y hemodinámicos.

Por otra parte, la Brigada de Homicidio de la PDI quedó a cargo de hacer los primeros peritajes. De acuerdo a información preliminar, el caso está siendo evaluado como un accidente intradomiciliario con electricidad; sin embargo, la institución no ha revelado mayores antecedentes.

COMPARTIR NOTA