Crónica

Nieto de Allende barre con Beatriz Sánchez y "sus falderos" Jackson y Boric

Pablo Sepúlveda Allende se refirió a la postura de la ex candidata presidencial y los diputados respecto a Venezuela.

Jakscon-Sanchez-Boric (1)

A través de una extensa columna en el diario mexicano La Jornada, Pablo Sepúlveda Allende, nieto de Salvador Allende, se refirió a la situación que enfrenta Venezuela y el rol de distintas figuras de izquierda. Entre ellas, la senadora Isabel Allende, la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez y "sus falderos" Giorgio Jackson y Gabriel Boric.

"Resulta insultante la falta de ética, y la doble moral de figuras políticas visibles que aún se atreven a llamarse representantes de los ideales de izquierda, quienes reproducen exactamente el mismo discurso de la derecha mundial para criminalizar a la revolución bolivariana, pero son incapaces de señalar con vehemencia –como sí suelen hacerlo contra el venezolano– al gobierno de Estados Unidos como autor de los peores crímenes contra la humanidad en los pasados 70 años", escribió.

"¿Es analfabetismo político? ¿Confusión ideológica? ¿Cobardía política? ¿Doble moral? ¿O es el oportunismo, lo que no les permite alzar su voz para denunciar y rechazar la anunciada intervención militar en Venezuela por Estados Unidos?", continuó.

El médico también aseguró que hay "un escenario pre bélico muy claro en Venezuela" y "lo único que se les ocurre declarar en medios y redes sociales es que 'Maduro es un dictador', que viola de los derechos humanos, que hay una persecución política a quien opina diferente, etcétera".

"Todas ellas, gigantescas falacias del mismo tamaño de las corporaciones mediáticas que las fabrican. Poco o nada dicen sobre el sociópata Trump y la camarilla de criminales de guerra que lo rodea", añadió.

"¿Con que autoridad, a estas alturas, se autoproclaman de izquierda? Daño le hace a la noble lucha y al genuino ideal de izquierda la indefinición, la desideologización, el no asumirse anticapitalista, antineoliberal, el decir que el imperialismo es un concepto trasnochado, que con todo su poderío económico y militar sigue pretendiendo quitar y poner gobiernos afines a sus intereses, a punta de sangre y fuego, sin disimulo ni pudor alguno", detalló.

El nieto del ex Presidente Allende aseguró que "hoy por hoy, en Venezuela está en curso un golpe de Estado que pretende abrirle las puertas a una intervención militar. En esta ocasión, el gobierno estadounidense no está detrás –como sí lo estuvo solapadamente aquél fatídico 11 de septiembre de 1973–, hoy está adelante del golpe, anunciándolo, violando toda norma del derecho internacional y la Carta de la Naciones Unidas".

Finalmente, Sepúlveda envió un claro mensaje a los mencionados personajes de la política: "Si dicen ser demócratas, humanistas y de izquierda, sí me atrevo a exigirles que, en este momento histórico, no titubeen en tomar posición del lado correcto de la historia, del lado del respeto a la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano y de todos los pueblos del mundo, del lado del respeto al derecho internacional, del lado de la paz".

Más sobre:ColumnaPolíticaFrente AmplioAllendenieto de Allende

Lo último

hace 36 min
Pese a anunciar inicialmente que no irían por temas económicos, selecciones de handball de playa participarán en clasificatorios mundialistas
Presidente de la Federación de Balonmano aclaró problemática con reconocido medio deportivo.
Deportes

Pese a anunciar inicialmente que no irían por temas económicos, selecciones de handball de playa participarán en clasificatorios mundialistas

hace 42 min
Luis Mateucci arremetió contra Daniela Aránguiz con feroz “palo”: expuso detalle que involucró a Jorge Valdivia
Argentino le respondió a la opinóloga tras enterarse de un odioso comentario que le tiró.
Espectáculos

Luis Mateucci arremetió contra Daniela Aránguiz con feroz “palo”: expuso detalle que involucró a Jorge Valdivia

hace 46 min
Tarotista chilena anticipa cuáles serán las “noches tensas” del Festival de Viña 2026
Además, la adivina predijo cómo le irá al Pastor Rocha en la última noche del festival.
Espectáculos

Tarotista chilena anticipa cuáles serán las “noches tensas” del Festival de Viña 2026

hace 48 min
Próxima estación Cumming: Metro de Santiago te ayudará a pedir matrimonio este 14 de febrero
La red de transporte de trenes de Santiago se prepara con todo para celebrar el día del amor: tendrá una Bip conmemorativa y una jornada dedicado a quienes quieran hacer de su estación favorita un lugar especial.
Servicios

Próxima estación Cumming: Metro de Santiago te ayudará a pedir matrimonio este 14 de febrero

hace 46 min
“Le quité un ojo y me lo comí”: La confesión del interno acusado de canibalismo en La Serena
El homicidio ocurrió el 8 de febrero en el Complejo Penitenciario de La Serena. El interno relató cómo atacó a su compañero de celda y reconoció actos de canibalismo.
Chile

“Le quité un ojo y me lo comí”: La confesión del interno acusado de canibalismo en La Serena

11:58
Con llamados a la calma y rostros de preocupación: Temblor en vivo alertó a matinales de los distintos canales
Conductores reaccionaron al movimiento telúrico que se percibió en la zona centro norte del país.
Chile

Con llamados a la calma y rostros de preocupación: Temblor en vivo alertó a matinales de los distintos canales

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá