"Me confesó que la tenía ahí": nieto de mujer que llevaba 10 años muerta apunta a su madre

"Anteriormente le había preguntado por mi abuela y me decía puras incoherencias", aseguró Francisco.

En medio de la investigación que busca determinar la causa de muerte de una adulta mayor que permaneció durante 10 años fallecida al interior de su casa, en la ciudad de Curicó, su nieto entregó detalles acerca de la discusión que sostuvo con su madre.

Esta información había sido adelantada por Ana Barra, vecina del sector. "Él quería saber dónde estaba su abuelita, porque se había enterado que ella lo había criado y creo que ella (la mamá) le dijo 'anda verla, en la casa está', y creo que la pareja le dijo anda a poner la denuncia, y fue a Carabineros, llegó con ellos y echó la puerta abajo y ahí estaba el cuerpo", dijo la mujer, sobre el momento en que el joven encontró los restos de su abuela.

En diálogo con Cooperativa, Francisco Vilos, el aludido nieto, confirmó las diferencias que tuvo con su madre, quien le habría confesado que su abuela estaba en este domicilio. Esta situación lo llevó a acudir a Carabineros.

"Realicé la denuncia por una discusión que tuve con mi mamá me confesó que la tenía ahí en la casa. Yo anteriormente le había preguntado por mi abuela y me decía puras incoherencias, por lo que empecé a investigar", contó.

Investigación

De acuerdo al citado medio, desde la PDI confirmaron que el relato del nieto de la mujer fallecida es parte de la investigación de la Brigada de Homicidios.

Por el momento, se esperan los resultados tanatológicos del Servicio Médico Legal de Concepción para determinar la data y causa de muerte de la anciana. De esta manera, se podrán las definir las próximas diligencias en conjunto con el Ministerio Público.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA