Nieto y tatita mueren camino al hospital
Un abuelo y su nieto fallecieron la madrugada de ayer en La Pintana al colisionar el vehículo en el que viajaban con otro, en momentos en que acudían de emergencia al Hospital Padre Hurtado porque el chicuelo había sufrido un golpe de corriente en casa de una abuela.
El padre del menor, quien también iba en el auto marca Lada, se encuentra internado de extrema gravedad en el Hospital Sótero del Río.
REGALO
Mañana Julio Ignacio Leiva Campos iba a cumplir 13 años. Para celebrarlo por adelantado su papá, Marcelo Leiva Chávez, le regaló lo que tanto deseaba: Un cachupín de raza Basset Hound. El lolito alcanzó a jugar tres días con su mascota al que le puso como nombre "Jack", antes de que se dejara caer la fatalidad.
Cerca de las 2 de la mañana de ayer, el broca se fue a la cama en la casa de su bisabuela paterna, en la pobla San Rafael de La Pintana, donde se encontraba de visita junto a otros menores.
Según la investigación policial y de la fiscalía local, el primo Nicolás apagó la luz y la desenchufó, pero el niño estaba acostumbrado a dormir con la lámpara prendida. Apoyó sus pies en el suelo, justo en el lugar donde "Jack" habría regado el piso.
Cuando el chicoco tomó el enchufe y se acercó al tomacorriente, una descarga eléctrica lo sacudió hasta dejarlo inconsciente. "¡Nicolás, desenchufa la lámpara!", alcanzó a decirle a su primo, antes de caer de espaldas al suelo.
Su padre, instalador eléctrico, llegó en un tris en su auto a la casa.
Raquel Arriaza (76), bisabuela del menor y testigo de los hechos, contó: "Cuando llegó le empezaron a hacer resucitación con un vecino. El Marcelo gritaba que por favor su hijo no se fuera, que no lo dejara", recordó con puro dolor.
CHOQUE
Como estaba muy nervioso para manejar, el padre llamó a Manuel Campos (53), abuelo materno, chofer con 20 años de experiencia y operador del troncal F-03. En dos minutos el padre, su hijo, el abuelo y dos vecinos, se montaron en el Lada rojo del 93 y partieron al Hospital Padre Hurtado.
Al llegar a Santa Rosa con Lo Martínez el auto colisionó por el lado del chofer con un Hyundai Accent, maniobrado por Nathan Ruminot (18). Se investiga si éste no respetó un semáforo en rojo.
El pequeño Julio, quien tras el golpe eléctrico estaba inconsciente, no sobrevivió al impacto y su abuelo falleció en la UCI del Sótero del Río. La causa de muerte de ambos fue politraumatismo. El padre se debate entre la vida y la muerte y los vecinos también quedaron heridos.
Danitza Leiva, la madre del menor, expresó que "mi marido está grave y necesita dadores de sangre. Tengo que ser fuerte porque mis otros dos hijos necesitan de mí", dijo.
El menor era fanático del Cacique, había pasado a sexto básico con un 6,2. Después del cumple se iba de camping.
Claudio Sanz S.
Lo último
19:33
18:24
17:00
16:10
La estrella de la nueva plataforma para adultos Vodscene celebra por estos días que se le bajara la cautelar a reclusión nocturna y le dio un espacio a La Cuarta para hablar del hoy y el mañana de su vida. Reveló la verdad tras cariñosa foto con conocido periodista.
Camila Polizzi alista empelote total para el “Netflix” nopor chileno y jura inocencia: “No cometí ningún delito”
15:38