Nietos del "Cabro Carrera" armaban imperio desde la cárcel

El preparador de caballos de carreras, Sergio Morales Galleguillos, fue detenido por la policía civil y enfrenta cargos por lavado de dinero.
El entrenador de finasangres fue arrestado el miércoles en la mañana y ayer en la tarde fue llevado al tribunal.
Según la investigación del Ministerio Público, el popular "Cachorro" Morales sería testaferro de los nietos del fallecido "Cabro Carrera": Carlos y Rodolfo Silva Frugone.
Los hermanos purgan condenas por tráfico de drogas en Talca y Colina, desde donde seguían dirigiendo el narconegocio, informaron fuentes policiales.
Las fiscalías de Talca y Metropolitana Oriente establecieron que los nietos del "Cabro Carrera" tenían palos blancos para blanquear el dinero del narcotráfico.
El fiscal Marco Flores dijo que uno de los testaferros de los hermanos Silva Frugone era el preparador Sergio Morales Galleguillos.
De acuerdo con las pesquisas, el profesional afincado en el Club Hípico de Santiago habría prestado su nombre para adquirir tres finos de carreras, entre los que figura la yegua Miss Fulvia.
Todos los pingos fueron incautados por detectives de la Brigada Investigadora de Lavado de Activos (Brilac) de la PDI.
Sergio Morales comenzó con éxito su carrera de entrenador de caballos, pero en las últimas temporadas fue guateando de forma progresiva.
Datos reunidos por La Cuarta indican que una de las hermanas del "Cachorro", Priscilla Morales, era conviviente de Carlos Silva Frugone, nieto del "Cabro Carrera" y condenado a 12 años de prisión por tráfico de drogas.
Además de Sergio Morales, la policía civil arrestó a otras 16 personas que actuaban como testaferros de los hermanos Silva Frugone.
A través de la red de palos blancos, los nietos del "Cabro Carrera" también lograron ocultar propiedades y autos de lujo adquiridos con dinero sucio avaluados en $300 millones.
Entre las propiedades destacan un departamento de 112 palos en Las Condes, otro en calle Lira y una casona en La Florida.
Los detenidos también prestaron su nombre para comprar vehículos de lujo. En la lista figuran autos Mercedes Benz, camionetas Mitsubishi, un deportivo Nissan 350Z, un jeep Toyota, automóviles italianos Alfa Romeo y vehículos Citroen, Peugeot y BMW.
Tras una audiencia que duró casi cinco horas, el prepa Sergio Morales, su hermana Priscilla y otros seis imputados quedaron presos hasta que sean llevados a juicio.
Imperdibles
Lo último
hace 12 min
hace 21 min
hace 41 min
hace 49 min
hace 57 min











