Niña de 12 años que estaba desaparecida llegó por sus propios medios a comisaría

A la menor se le había perdido la pista el pasado viernes 9 de noviembre en la comuna de Maipú.

Un impactante caso quedó al descubierto durante la mañana de este lunes, luego que una mujer de nacionalidad venezolana denunciara la desaparición de su hija de 12 años en la comuna de Maipú.

"Si alguien la ha visto y ha conversado con ella, por favor comuníquense conmigo, díganle que su mamá la necesita. He llorado todos los días", comentó Norma Blanco, madre de la menor, en entrevista con el matinal Muy Buenos Días.

Tal como detalló la mujer, la niña desapareció el pasado 9 de noviembre en las cercanías del metro Santiago Bueras, donde el papá y el abuelo de una compañera del colegio la dejaron tras una visita a su casa.

Luego de varios minutos al aire, el programa de TVN se comprometió con el caso y acompañó a la mujer hasta la policía con el fin de recabar información. En el lugar, la respuesta fue positiva.

"Comenzamos a llamar a distintas unidades, siguiendo lo que ustedes nos han informado y logramos verificar que a las 1:30 de la madrugada de este sábado, (la niña) ingresó a la guardia de la Vigésima Primera comisaría de Estación Central, visiblemente agotada, cansada, solicitando alimento y pidiendo poder dormir en este cuartel de Carabineros", informó el capitán de Carabineros, Óscar Llantén, en contacto con el programa.

Si bien el funcionario no quiso entregar más detalles del caso, confirmó que la niña acusó "determinados problemas familiares" al momento de llegar al cuartel policial. Sobre la nula información que recibió la madre, quien presentó una denuncia por presunta desgracia el mismo viernes, el capitán detalló que "no podemos entregar mayor antecedentes".

COMPARTIR NOTA