Repudio por video de niña de 3 años que fue obligada a fumar en Talcahuano: madre se arrepiente

Desde el municipio tomaron acciones y solicitarán "el retiro de esta menor desde su hogar".

Una insólita e indignante situación se viralizó en redes sociales. Se trata de un video protagonizado por una niña de 3 años cuya madre la obligó a fumar mientras la grababa.

El hecho ocurrió en Talcahuano, región del Biobío, y generó la rápida reacción del municipio.

Al tanto de esta impactante situación, el alcalde Henry Campos indicó que "evidente la vulneración de derechos de esta menor. Lamentablemente estamos en presencia de una pequeña de tres años, una niña que fue vulnerada en sus derechos".

"Esta niña ya había sido intervenida antes por el Sename. Hoy hemos presentado las acciones como municipalidad en coordinación con la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia para solicitar el retiro de esta menor desde su hogar", añadió el edil a T13.

Además, la autoridad comunal confirmó que, como municipio, esperan que la pequeña sea llevada a un hogar provisorio "de manera tal de cautelar sus derechos. Creo que esta es una situación muy, muy grave".

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, afirmó que "hay una vulneración flagrante y evidente de los derechos de aquella familia".

La autoridad de Gobierno informó que ya contactaron con la oficina de Protección de Derecho de Talcahuano y "tenemos entendido que un móvil fue destinado al lugar para recabar más antecedentes y tomar las acciones conducentes para evitar este tipo de vulneraciones".

Habla madre de la niña

En conversación con el citado medio, la madre de la niña dijo estar arrepentida y aseguró que el video lo publicó la familia paterna de la menor, quienes pretenderían quitarle la custodia.

Además, denunció que su casa fue atacada por este grupo de personas, motivo por el que debieron intervenir las policías.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA