Niña que torturó a gatita Emma sufre trastorno psicótico

La madre señaló que su hija estuvo internada debido a una depresión. b Senador Girardi, explicó que la menor puede ser penalizada con trabajo comunitario.

Con tratamiento farmacológico y alejada de los celulares o medios de comunicación se encuentra la niña de 13 años que torturó hasta dar muerte a la gatita Emma, de sólo 1 mes de vida, en Colina.

Las crudas imágenes difundidas en redes sociales, donde se ve a la felina con múltiples fracturas, quemaduras en orejas y patas, y que posteriormente fue abandonada en una plaza, causaron el repudio generalizado de animalistas y dueños de mascotas.

En diálogo con el noticiero 24 Horas, Jennifer, la madre de la menor señaló que su hija sufre graves trastornos psiquiátricos debido a una depresión que la mantuvo internada durante 1 mes en el hospital.

"Ella tiene un diagnóstico de trastornos y psicosis debido a que ve visiones y escucha voces", indicó en la entrevista.

Según la mujer, que tuvo que dejar su hogar por temos a las amenazas dirigidas a su hija, se enteró por redes sociales de lo sucedido y no justificó para nada el castigo y martirio realizado a la pequeña gata. "Supe igual que todos ustedes, por internet. No lo justifico por eso fui a la PDI a realizar todo el procedimiento que ellos me pidieron. Yo no la he encubierto en nada como la gente dice", señaló.

Sanción comunitaria. Luego de conocer el caso de la gatita Emma, el senador Guido Girardi, creador de la Ley de Tenencia Responsable de Animales, manifestó que los menores de edad que maltraten animales pueden ser penalizados con medidas alternativas a la cárcel. "Sería muy interesante en este caso -como señal educativa, para que también los niños entiendan que esto no es lo correcto- que puedan desarrollar labores sociales comunitarias. Por ejemplo, promoviendo la Ley Cholito para que otros niños y también adultos, aprendan y entiendan que no se puede maltratar y torturar animales porque eso envilece al ser humano".

Girardi agregó que "evidentemente, cuando se trata de menores de edad, la responsabilidad que establece el Código Penal permite penas sustitutivas a la cárcel que pueden ser multas, amonestaciones o desarrollar trabajos para la comunidad".

COMPARTIR NOTA