Crónica

Niñita de 3 años grave por feroz ataque de perro bóxer

Internada en la Unidad de Urgencia Pediátrica del Hospital Regional de Temuco permanece la menor Karina Belén R.M., de sólo 3 años de edad, debido a las graves lesiones sufridas  en la cabeza tras ser atacada por un perro bóxer, en la comuna de Nueva Imperial.

De acuerdo a antecedentes entregados por el progenitor de la pequeña, Williams Rebolledo, en momentos en que transitaba junto a su hija para ir a encontrar a su esposa que salía de un turno del Hospital de Nueva Imperial, sorpresivamente fue atacado por el can que deambulaba sin dueño por el lugar.

Agregó que sin mediar provocación alguna, el perro se abalanzó sobre la niña atacándola en la cara "por lo que lo único que pude hacer fue tirarme sobre el perro hasta que logré sacar a mi hijita, pero ya con muchas heridas".

SUTURAS

En la Unidad de Urgencia del Hospital Regional de Temuco, el doctor Patricio Echeverría señaló que la pequeña resultó con graves heridas que incluso obligaron a suturarle con hasta 12 puntos en la zona del cuero cabelludo, que fue donde tuvo más daños. También tuvo heridas en la cara, pómulos, cejas y párpados, pero de menor consideración por lo que podría ser dada de alta en los próximos días.

También recibió lesiones graves en su brazo derecho el padre de la pequeña, el cual fue atendido en el hospital local de la ciudad donde habrían llegado otras personas también atacadas por el animal.

Rebolledo anunció iniciar acciones legales en contra del dueño del perro, al que sólo ubica de vista: "Pero ya tomé contacto con un abogado porque me habían citado para agosto para hacer la denuncia, pero yo no voy a esperar tanto, porque esto fue muy grave".

La familia está muy preocupada de las secuelas que podría acarrear el ataque a la pequeña, las que serán evaluadas próximamente.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá