Niñito murió atropellado por auto robado en Quilicura

Yaritza Palma, su hermanito Mario Palma (2) y su hijo de la misma edad caminaban tranquilamente por la verera de la esquina de las calles Las Azucenas con La Violetas en la comuna de Quilicura. Eran las 17 horas del miércoles pasado.
Pero esa tranquilidad se rompió cuando un vehículo, con encargo por robo, pasó a toda velocidad y fuera de control por las estrechas calles del sector, embistiendo de lleno a Marito, quien falleció en el lugar.
"Estaba cuidando a mi hijo y a mi hermanito de la misma edad, ya que mi mamá estaba trabajando haciendo aseo en una casa", señaló la Yari a La Cuarta.
Testigos señalaron que el vehículo venía con los neumáticos pinchados y que luego del atropello sus tres ocupantes bajaron para huir.
"Unos vecinos alcanzaron a agarrar al copiloto, entregándolo a carabineros; los otros dos se arrancaron", contó Yaritza.
Se trata de M.N.V.C. (17), quien se mostró arrepentido por los hechos, pero soltó que él no iba manejando.
El fiscal Alejandro Osorio señaló que "sólo se le puede imputar, por ahora, el delito de receptación, toda vez que existen dos testigos que lo ven salir por la puerta del copiloto. Por lo tanto, no se le puede imputar el cuasidelito de homicidio".
Jean Palma, padre del bebé, se enteró en su pega de camionero de la tragedia. "Como familia estamos destrozados. Él era el conchito de la familia, estábamos de cumpleaños el mismo día, el próximo 4 de agosto. Sólo exijo que se haga justicia y que los jueces hagan su pega".
El joven involucrado en el accidente quedó bajo la medida cautelar de sujeción de vigilancia del Servicio Nacional de Menores (Sename), durante los dos meses que dure la investigación.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
hace 3 min
hace 5 min
hace 33 min
hace 52 min












