"El profesor dice que no existo": alumno con autismo escribe carta a directora de colegio de Santiago

"Ayer en su clase me tuve que esconder debajo de la mesa", escribió el pequeño.

Un impactante caso se dio a conocer en redes sociales durante las últimas horas, tras la publicación de una carta escrita por un alumno de sexto básico con autismo y que va dirigida a la directora de su colegio. Un establecimiento municipal de la comuna de Santiago.

"Sr. Directora, le escribo para pedir que autorice salirme de la asignatura de religión porque el profesor Eduardo me molesta, me dice que no existo", reza el texto.

A través de Facebook, su tía explicó que el menor está diagnosticado con trastorno del espectro autista, y está en el Programa de Integración Escolar (PIE), sin embargo "en el colegio no se realizan las adecuaciones que él requiere".

"Las profesoras del PIE solo le solicitan a mi hermana que pida un aumento en los medicamentos y que lo lleve a una escuela especial, siendo que mi sobrino no tiene retraso mental, él es de alta funcionalidad (...) Pero esto, es la gota que rebalsó el vaso, mi hermana me mostró la carta, que él en forma espontánea escribió, después de vivir ésta situación. Me partió el corazón. Para ellos es una broma, Que no saben que las personas con TEA no comprenden los chistes? A mí no me parece gracioso", detalló.

En la carta, el menor le explica a la directora que el profesor hace bromas que lo hacen sentir mal: "Se burla diciendo ¿por qué no vino el Santiago? ¿Santiago es una comuna? y hace que todos se rían y eso me hace sentir triste, enojado y ayer en su clase me tuve que esconder debajo de la mesa por eso que pasó y mis compañeros se volvieron a reír y me tuve que escapar de la sala para llorar".

En tanto, la Municipalidad de Santiago identificó la escuela y ya se puso en contacto con directora del establecimiento.

"La encargada comunal del PIE tomó conocimiento del tema y esta tarde lo conversará con la directora, porque se tratará el asunto directamente con los docentes involucrados. Estamos tomando cartas en este asunto tan serio", informaron a través de redes sociales.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, también confirmó que se tomarán medidas y anunció que no lo van a "dejar solo".

https://twitter.com/AlessandriFelip/status/1116113136342503424

COMPARTIR NOTA