Niño de 9 años desaparecido en mar de Ancud: encontraron a su madre aferrada a un roquerío

Madre y niño desaparecido.
Madre y niño desaparecido.

La llamada de emergencia fue a eso de las 18:00 horas, cuando se reportó que ambos habían caído a las aguas de la Región de Los Lagos.

Horas angustiantes se han vivido durante las últimas horas, luego de que una mujer y su pequeño hijo de 9 años cayeran al mar en la comuna de Ancud, Región de Los Lagos.

La llamada de emergencia ocurrió a eso de las 18:00 horas del sábado, informó el gobernador marítimo de Castro, comandante Claudio Vidal.

Ella logró ser encontrada por rescatistas, sin embargo, según informó BioBío Chile, el retoño continúa desaparecido; no se han entregado novedades durante la mañana.

La caída fue en la playa Rosaura y aún se investiga cómo fue que pasó. “El menor de 9 años, en algún minuto, se habría internado al mar, y la corriente y el fuerte oleaje lo habrían arrastrado hacia el interior”, relató el comandante Vidal. “Su madre concurrió a socorrerlo corriendo la misma suerte”,

Ella, de 34 años, se encontraba con el niño en una zona que es conocida por sus roqueríos y fuertes marejadas.

En las últimas horas, un helicóptero con tecnología de visión nocturna ha sobrevolado el área en busca del pequeño, mientras su madre fue llevada al Hospital de Ancud.

COMPARTIR NOTA