Niño dueño del lorito "Chimuelo": "Fue todo improvisado"

Renato se transformó en el viral del momento por su video del funeral del tierno lorito.

El funeral de "Chimuelo" es por lejos el acontecimiento más comentado en redes sociales. La grabación de su dueño, Renato de 13 años, impactó a medio Chile, especialmente porque debió quitárselo del hocico a su perra para poder darle cristiana sepultura.

De inmediato el viral se transformó en lo más comentado en Chile y también generó impacto en América Latina, especialmente por las sentidas palabras del joven para su malograda mascota.

"Adiós, Chimuelo. Siempre te amamos. Más que una mascota, fuiste un hermano", dijo el niño antes de sepultar al pájaro.

Tras su repentina fama, el pequeño Renato habló con radio FM Tiempo y aseguró que su catita vivió en la casa por más de un año y que el funeral fue improvisado, aunque no esperaba el cobarde ataque de su perra.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=120&v=8aHfKiM8f8E

"A Chimuelo lo encontramos en una tienda de mascotas. Era muy chiquito y yo vi que le pegaban las otras catitas. Cuando lo decidimos comprar me di cuenta que era especial, tenía una deformidad genética, y las alitas no le crecieron nunca, entonces no podía volar. Eso me llevó a prestarle más la atención y cuidarlo y que no le pegaran. De hecho lo tuvimos aparte harto tiempo", contó el niño a la radio.

¿Te han impresionado las reacciones?

Sí, mucho, es que fue muy de repente. Pero me puse a leer los comentarios, y como que todo es positivo, se ríen solamente. Es como que solamente comentan lo que pasó que en el video, pero no hay nada malo, nada de críticas, y eso es bueno.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA