Crónica

Niño se retiró del colegio tras bullying homofóbico

El alumno de 11 años escribió una carta donde identificó a sus agresores y pidió ayuda al colegio, la que nunca se habría ejecutado.

web web

Un nuevo caso de maltrato al interior de un colegio de la comuna de Santiago pone en discusión el tratamiento que se le entrega a los estudiantes víctimas de bullying de nuestro país.

La denuncia la realizó el Movilh y la víctima es un menor de 11 años que cursa sexto básico y desde abril debió enfrentar hostigamiento de parte de sus compañeros por su orientación sexual.

"No le permitían comer tranquilo en horario de almuerzo, le lanzaban comida a la cara, lo hostigaban al ir al baño, le quitaban la mochila, sus cuadernos y lo pateaban en el suelo", denunció la madre.

Añadió que buscó ayuda en el colegio ante la difícil situación que vivía su hijo, pero nunca recibió apoyo, por lo que a principios de agosto decidió sacarlo de clases tras un ataque de 20 estudiantes.

"Lo amenazaron y le dijeron insultos de carácter homofóbico, lo cual terminó en una persecución por el colegio de un grupo de 20 compañeros, quienes decían que 'había que pegarle al maricón'. Mi hijo terminó escondido en el laboratorio del colegio, llorando sin protección", denunció.

En un acto desesperado, el niño escribió una carta donde nombró a cada uno de sus agresores y los insultos que recibió.

Desde el establecimiento aseguraron que actuaron según sus protocolos y que será el Mineduc que juzgará si actuaron en derecho. Además, confirmaron que se habló con los alumnos acusados de hostigamiento y que se tomarán medidas formativas o disciplinarias.

Más sobre:SantiagoniñoBullyingColegioMovilhHomofóbicose retira

Lo último

hace 8 min
Adam Wingard abandonó la secuela que coescribía con Simon Barrett. El proyecto sigue en pie, pero queda en incertidumbre tras su salida.
Tendencias

La secuela de Contracara se queda sin director

hace 17 min
Un nuevo corto oficial muestra a Asuka y Shinji en un desenlace inesperado creado por Hideaki Anno.
Tendencias

Neon Genesis Evangelion presenta un final alternativo por su trigésimo aniversario

hace 19 min
Después de 3 partidos sin ganar, el conjunto blanquirrojo vuelve a respirar y se aleja de la zona de descenso.
Deportes

¡El Sevilla volvió al triunfo!: Suazo recibió un patadón y Alexis jugó 10 minutos en el último partido de LaLiga

hace 23 min
En su programa “Díaz en Viña”, la Fiera habló sobre el comentado abrazo que se dio con su expareja antes de desfilar por la alfombra roja.
Espectáculos

Pamela Díaz habló sobre su inesperado encuentro con Jean Philippe Cretton en la Gala de Viña: “Así nosotros nos saludamos”

hace 41 min
Seis chilenos y un venezolano habrían sido capturados por ingresar sustancias ilícitas al Complejo Penitenciario de Llancahue.
Chile

Banda vinculada a los “pelotazos” hacia la cárcel de Valdivia es detenida: ingresaban droga y teléfonos

13:06
El chileno superó en sets corridos al peruano Ignacio Buse en un duelo reprogramado por lluvia y ahora definirá el torneo ante el ganador del partido entre el checo Kopriva y el argentino Etcheverry.
Deportes

Tabilo avanza a la final del ATP 500 de Río y jugará por el título esta misma tarde

Lo más leído