“No aguantábamos un día más”: el duro testimonio de pescador que pasó siete días perdido en el mar

Diego Cruz y su papá pasaron una semana a la deriva.
Diego Cruz y su papá pasaron una semana a la deriva.

Diego Cruz junto a su padre fueron rescatados esta jornada luego de una semana a la deriva.

Una gran noticia se entregó este domingo luego de que fueran encontrados con vida los dos pescadores, padre e hijo, que estaban desaparecidos hace siete días en la Isla Santa María, en la región del Biobío.

Diego Cruz, de 23 años y Rodrigo Cruz García, de 50 años pasaron una semana a la deriva en el mar, y en conversación con Meganoticias, el joven pescador narró parte de lo que vivieron junto a su padre después de que la lancha en la que iban sufriera un desperfecto.

Lo primero que hizo Diego fue “darle gracias a Dios que nos mantuvo con vida en el mar y que salimos a salvo, e igual agradecerle a la gente en la isla por sus oraciones, familia, tíos, amigos”. “En el momento en que nadie nos buscaba, pensábamos que no sobreviviríamos, pero teníamos la fe de que íbamos a salir bien, gracias a Dios”, agregó.

“Los cabros se portaron excelente (los rescatistas), pulento, que les vaya bien en el bacalao... Este es un gran milagro, Dios nos mantuvo con vida, con esperanza”, insistió el sobreviviente.

Al borde de la desesperación

Según señaló el joven, estaban en un momento crítico antes de pisar tierra firme. “No aguantábamos un día más (con vida), mi padre me ayudó porque estaba muerto en la proa, veía manantiales con agua corriendo, me quería tirar bajo el bote”, relató.

“Estuvimos cerca de la costa, en Constitución, el viento con vela nos volcaba para adentro, pero después nos volvía a volcar para afuera, así que ahí mantuvimos la fe y gracias a Dios salió todo bien... Mi viejo me dio la fuerza, estaría muerto sin él, lloraba, gritaba, ‘como me vas a dejar solo’ me decía, no lo podía dejar”, agregó.

El padre y su hijo fueron localizados hace pocas horas a doce millas al oeste de Pichilemu, en la región de O’Higgins, y su evacuación fue coordinada por la Gobernación Marítima de Talcahuano.

Lee más en La Cuarta

-Macabro crimen: hombre fue brutalmente asesinado con un cuchillo en Penco

-Reportan un caso de dengue en la región del Maule: el afectado ingresó desde el extranjero

-Matrimonio de adultos mayores muere tras incendio en Renca: dos viviendas y una capilla resultaron afectadas

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA